Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Pletórico concierto del coro de cámara “Canto Nuevo”

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-07-2014 | [Imprimir]

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El vestíbulo del Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” de Tuxtla Gutiérrez lució pletórico para recibir en la gala concierto al coro de cámara “Canto Nuevo”, dirigido por el maestro Ernesto Esperilla García,
En este contexto, el grupo vocal de gran calidad artística, ofreció un inolvidable concierto con aforo completo en el citado recinto, abordando una gran variedad de repertorio con plenas garantías de éxito y alto nivel de exigencia.

Las melódicas voces de los integrantes del coro de cámara ejecutaron parte del repertorio representativo de Latinoamérica con “Berimbau”, de Vinicius de Morales e Baden Powell, con arreglos de Arlindo Teixeira.
La velada continuó con la “Suite Nordestina”, con arreglos de Ronaldo Miranda, además del tanto “Volver “, de Carlos Gardel, con la participación solista de Cristian Molina.
De igual forma, incluyó un interesante recorrido tonal que abrió puertas a espacios desconocidos con la obra “Como pájaros en el Aire”, de Peteco Carbajal, “El ultimo café”, con arreglos de Emilio Dublanc y “Aleluia del Salmo brasilerio”, de Jean Berger.
La gala continuó con “Justorum Animae “, la emblemática “Komm Jesu Komm“, de Johan S. Bach, que contó con la participación de los maestros Ignacio Macías en el violoncello y José Luis Chacón, en el piano.
De igual forma, los presentes se deleitaron con repertorio de primer nivel que incluyó la participación del grupo de percusiones de la Orquesta Esperanza Azteca, así como la interpretación de “Dime que si”, con el tenor Josu Carmona y el maestro Efraín Esperilla en el piano.
Dando muestras de gran versatilidad sonora el coro interpretó en el punto álgido de la noche “Christus factus est”, de A. Bruckner, “Muéveme mi Alma”, con arreglos de C. Gilchrist y con José Luis Chacón en el piano, además de “Soon a will be done”, de William L. Dawson, “Zum gali gali”, canción originaria de Israel, para cerrar con broche de oro con “Frenesí”, del chiapaneco Alberto Domínguez, con arreglos de Efraín Esperilla.