Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Exponen fotografías en 3D en el Museo del Café

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 04-07-2014 | [Imprimir]

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) inauguró la exposición fotográfica “Aroma de mi tierra”, de Francisco Javier Pérez Zúñiga (Franz Perzu), en el Museo del Café, una muestra compuesta por 17 fotografías procesadas para verse con lentes en 3D (anaglifos).

Durante el acto inaugural Christian Zepeda Cisneros, directora del Museo del Café, expresó que este recinto tiene entre sus principales objetivos el rescate y la divulgación de la cultura del café, así como promover la importancia social, económica y ecológica que tiene el cultivo de este grano.
De esta manera, agregó que así como una taza de café es fuente de inspiración para la poesía; la naturaleza del café y el aroma de los cafetales también han sido fuente de inspiración para la realización de fotografías que exaltan la belleza de esta planta, tal como las imágenes que integran la exposición “Aroma de mi tierra”.
En su intervención, Francisco Pérez Zúñiga, acompañado de sus padres, dijo que este trabajo fotográfico que inició alrededor del año 2008, representa un homenaje a la naturaleza por todo lo que nos regala.
Estas imágenes presentan distintas perspectivas de la planta de café, sin la intervención del hombre, donde siendo flor al viento, semilla a la tierra y fruto al mundo, la lente de Franz Perzu logra captar al prodigioso grano en su estado más natural.
Francisco Javier Pérez Zúñiga, Franz Perzu, es licenciado en Administración Turística, egresado de la Universidad Autónoma de Chiapas, se considera un apasionado y amante de la fotografía. Ha participado en concursos estatales, nacionales e internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el Concurso Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El Coneculta-Chiapas, a través del Museo del Café, invita al público en general para que visite esta exposición que impulsa el talento chiapaneco, promueve la fotografía, divulga la cultura del café y enseña la transformación que ocurre de forma natural en la planta del aromático grano.
Recuerde que el Museo del Café se encuentra ubicado en el centro de esta ciudad capital, en la 2ª Oriente Norte, No. 236.