Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Regresaron a vivir donde les renta el gobierno, estando sin luz: familias de liberados del caso Acteal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-08-2019 | [Imprimir]
*Hay acuerdo que podrían reubicarlos en un predio en el municipio de Villacorzo

ASICh

Las familias de liberados del caso Acteal, Chenalhó, que mantuvieron un campamento, viviendo varios días enfrente del Palacio de Gobierno de Chiapas, retornaron al inmueble rentado por el gobierno desde hace varios años para seguir viviendo, con el compromiso a la vez que podrían ser reubicados en el municipio de Villacorzo, sostuvo Nicolás Hernández Pérez, uno de los dirigentes del grupo.

Regresaron a vivir aun cuando no hay luz eléctrica porque no ha sido reconectado el servicio en el inmueble ubicado en lado oriente norte de Tuxtla Gutiérrez. Esto mientras remodela el gobierno un inmueble a donde nos pueden reubicar.
Inclusive, se estableció el acuerdo de palabras con el gobierno para poder ser reubicados en un predio en el municipio de Villacorzo. Hacienda tiene la encomienda de ver la posibilidad de comprar ese predio, donde les construirían viviendas, reveló.
Hernández Pérez enfático dijo que desde que salieron de la cárcel por un delito que no cometieron, la masacre del 22 de noviembre de 1997, han vivido de una manera complicada, porque no pudieron regresar a Acteal y otras comunidades aledañas por el riesgo de agresión de los dolientes de las víctimas.
Han tenido que trabajar en lo que caiga y hasta fuera del estado, para que sus familias tengan sustento, aun cuando el gobierno les paga la renta donde viven y les da una despensa mensual, además de atención a la salud.
Sin embargo, en cuanto el gobierno los reubique en el municipio de Villacorzo tendrán que buscar el mejor bienestar de su familia, no es que estén acostumbrados a vivir a costa del gobierno. Nos gusta trabajar y mientras tengamos donde poder trabajar vamos a estar felices, puntualizó. ASICh