Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Hoy no se puede decir que a las mujeres se les excluye de la participación: CDM del PRI en Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-08-2019 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

Gran participación de las mujeres se tuvo en el trabajo de las elecciones del PRI del domingo, como parte de la política del Comité Directivo Estatal por la equidad y la paridad de género, sostuvo Sergio Rayo Cruz, delegado ante el Comité Directivo Municipal en Tuxtla Gutiérrez
En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes mujeres que realizaron la tarea de funcionarias de las mesas receptoras de votos y algunas lideresas de grupos, destacó que en las tres mesas receptoras de votos que se instalaron el día de la jornada comicial participaron 14 mujeres y dos hombres.

Hoy no se puede decir que a las mujeres se les excluye de la participación ni de los espacios que se puedan ocupar, tal es así que las cinco diputaciones locales que conforman el Grupo Parlamentario del PRI cuatro son mujeres y un hombre.
En tanto, la política de trabajo del actual CDE es que nada se dará por el simple hecho de que alguien haya ocupado ya cargos de representación popular ante el Congreso del Estado o los municipios, sino que se tiene que demostrar el liderazgo y la aceptación de la gente, con trabajo. Nada en automático ni por componendas, aseveró.
Alentó a las mujeres que vienen realizando un trabajo a no bajar la guardia, inclusive a las que estaban presentes, porque podrían ser las futuras candidaturas del partido.
En tanto, el presidente del CDM del PRI en Tuxtla Gutiérrez, Iván Sánchez Camacho, agradeció a la militancia que salió a votar en día de la jornada, para elegir a la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, y sobre todo porque lo hicieron en un ambiente de fiesta electoral.
Hoy se privilegia la participación de las mujeres, no se les regatea nada ni se les excluye, sobre todo a liderazgos que trabajan cercana a la gente. Hoy no se da paso a la simulación en la tarea que se tenga que desarrollar, porque el PRI requiere ganar espacios y recuperar la confianza de la sociedad, subrayó. ASICh