Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Gran alianza en la UNICACH a favor de los jóvenes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-08-2019 | [Imprimir]
•Rector Rodolfo Calvo Fonseca y directora del IJECH Judith Hernández Ramírez, suscriben colaboración institucional.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) Rodolfo Calvo Fonseca y la directora general del Instituto de la Juventud de Chiapas (IJECH), Judith Hernández Ramírez, suscribieron un acuerdo interinstitucional para
impulsar esfuerzos conjuntos a favor del desarrollo integral de los jóvenes.

Durante la firma de un convenio realizada en el Teatro Universitario de la UNICACH, el rector Calvo Fonseca destacó que la universidad tiene “por máxima prioridad no sólo ofrecer programas educativos de calidad, sino trabajar al lado del gobierno de Chiapas para generar mayor bienestar y garantizar los derechos de todos los jóvenes”.

Consideró que, además de la atención precisa, cercana y de calidad que requieren los más de 9 mil unicachenses, “las expectativas, necesidades y derechos de la juventud es un tema que emplaza al mejor de nuestros esfuerzos y a nuestros más grandes talentos”.

La directora general del Instituto de la Juventud de Chiapas, Judith Hernández Ramírez dijo que las Instituciones de Educación Superior, como la UNICACH, juegan un papel importante en la política integral que lleva a cabo el gobernador de la entidad Rutilio Escandón Cadenas para construir una sociedad más justa, meta de la cuarta transformación.

Destacó que, con la colaboración de las universidades, en la actual administración estatal se puso en operación el Sistema Estatal de Atención a la Juventud para visibilizar y atender las diversas problemáticas de los jóvenes en Chiapas.

El convenio firmado permitirá fortalecer programas de servicio social y las prácticas profesionales del alumnado de las carreras de Nutriología, Fisioterapia y Psicología y facilitará el intercambio de información, documentación, publicaciones y materiales editoriales en materia de política social, atención a la juventud y desarrollo, y el desarrollo conjunto de foros, talleres y pláticas. ASICh