Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Taekwondoines rinden homenaje al Maestro José Luis Mendoza Vázquez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 13-08-2019 | [Imprimir]
* Recordaron al precursor del Tae Kwon Do en Chiapas y montaron guardia de honor, maestros cinta negras sin distinción de escudo, color y siglas.

Con la finalidad de recordar y homenajear In memoria al precursor del tae kwon do en el estado de Chiapas, Profr. José Luis Mendoza Vázquez, quien firmó las primeras generaciones bases para la práctica del tae kwon do en la actualidad, maestros e instructores cintas negras
de las diferentes agrupaciones, se reunieron sin importar distinción de escudos, color o siglas para rendir homenaje a uno de los grandes.
Reunión que se dio este fin de semana en conocido restaurante al oriente sur de esta ciudad capital, para la cual más de docena de alumnos y ex –alumnos directos, así como la presencia de la señora Juanita Mendoza Vázquez, hermana del Sabonim José Luis Mendoza Vázquez, quienes recordaron la llegada del tae kwon do a Chiapas el 11 de agosto de 1971, fecha significativa pues es el marco del cumpleaños del ya desaparecido maestro.
Tal es el caso del maestro José Luis Mendoza Vázquez, es procedente de la Ciudad de México (CDMX) se estableció en Tuxtla Gutiérrez para impartir la primera clase de taekwondo en Tuxtla Gutiérrez y quien con el paso de los años transmitió la enseñanza de este artemarcial coreano a cientos de personas instruido también en ese entonces por el profesor Dai Won Mon creador en México de la Asociación Moo Duk Kwan, hace 50 años.
Por tal motivo y a más de cuatro décadas de aquel 11 de agosto de 1971 sus ex alumnos que reconocen quien fue su mentor y quien los formó íntegramente como competidores con distintos grados en sus cintas, se reunieron en esta fecha tan significativa para reconocer en un homenaje post mortem a su maestro, José Luis Mendoza Vázquez, quien desafortunadamente dejó de existir un 31 de julio del 2002.
Luego de intercambiar opiniones y recordar aquellas épocas como practicantes de taekwondo, Juanita Mendoza Vázquez a nombre de su familia agradeció la asistencia de los ex alumnos de su hermano, quien hoy un 11 de agosto estaría festejando su cumpleaños y que mejor recordarlo con ese cariño que le tuvieron siempre desde que dio su primera clase en aquel año de 1971 a sus 20 años de edad
“La verdad me da mucho gusto ver a sus ex alumnos que estuvieron siempre con él, aunque muchos ya cambiaron de casa, todos siguen recordando con mucho apreció y cariño quien fue su maestro en este deporte del taekwondo”, reiteró, Juanita Mendoza Vázquez.
Por otro lado, Hipólito Córdova Domínguez a nombre de sus ex compañeros alumnos, señaló que esta fecha es muy significativa y conmemorativa para quienes aún practican taekwondo; porque este 11 de agosto es primeramente cumpleaños de quien fuera nuestro formador, quien nos otorgó a través de sus enseñanzas una vida formativa y que ahora nosotros como profesores podamos continuar retrasmitiendo esas mismas enseñanzas a las nuevas generaciones.
Expresó que lo más significativo de esta fecha, fue que se reunieron sus ex alumnos que ahora forman parte de diferentes Asociaciones e Instituciones; porque cada uno tomó su propio camino con otras siglas y con otros escudos, pero lo más importante es reconocer ampliamente la labor que realizó el maestro José Luis Mendoza Vázquez con la enseñanza del taekwondo.
Más adelante, el grupo de ex alumnos acompañados de Juanita Mendoza Vázquez y familiares se trasladaron al panteón San Marcos, para rendirle en su tumba un homenaje post mortem, en donde depositaron ofrendas florales. ASICh