Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Si el gasto público se sigue orientando al consumo y no a la inversión productiva, vamos a la quiebra: CNPA MN

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 13-08-2019 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Francisco Jiménez Pablo, dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, sostuvo que se prepara una movilización nacional con varias organizaciones campesinas ante la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, de desprestigiar a las organizaciones sociales con que quieren dinero.
Al ser entrevistado en exclusiva, sostuvo que el presidente o está desinformado o es perverso en sus declaraciones, porque nunca han dicho las organizaciones que quieren dinero, sino lo que han exigido es diálogo, porque el gasto público siendo orientado más al consumo que a la inversión productiva está llevando al país a la quiebra.
Por esa razón el país está en una recesión económica, y en lo que va del gobierno de AMLO los indicadores económicos indican que el sector primario ha caído en 3.04%. Esto implica que no basta con la inversión para el consumo, sino hay que invertir en la parte productiva.
Reconoció que los programas sociales del actual gobierno van orientados a los sectores más vulnerables, pero no basta con repartir dinero para que la gente consuma, porque finalmente si el campo no produce vamos a seguir en la lona.
Dijo que si Andrés Manuel sigue con su lógica que la seguridad alimentaria venga de los Estados Unidos, el campo se va a seguir desmantelando, no vamos a tener producción en el país. Nuestra soberanía alimentaria seguiría dependiendo del norte del país.
Sostuvo que lo que plantean como organización al gobierno mexicano, es que tiene que invertir en proyectos productivos, en proyectos de servicios, de desarrollo social reales.
Miente el presidente cuando dice que queremos dinero, al menos a la nuestra no, y debe definir quien es quién para expresarse en esos términos. Es como nosotros si vemos que hay corrupción todavía en su gobierno, pero no decimos que él sea un corrupto. Tiene a su lado a Manuel Velasco Coello, a Eduardo Ramírez Aguilar, quienes saquearon a Chiapas, pero no decimos que sea igual que ellos.
Pidió al presidente de México que tenga la congruencia política para sentarse a dialogar; que se deje de andar descalificando en cada acto público que encabeza.
Dijo que han platicado con los funcionarios del sector, pero como el secretario parece un titerillo al lado del presidente, de nada ha servido por eso es que quieren el diálogo directo con AMLO. ASICh