Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Impulsa UNICACH desarrollo deportivo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 13-08-2019 | [Imprimir]
*Suman capacidades para mejorar servicios de salud e infraestructura para los deportistas chiapanecos y unicachenses

Con el fin de impulsar el desarrollo deportivo en Chiapas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas conjuntarán esfuerzos y capacidades para que los deportistas chiapanecos y unicachenses cuenten con mejores servicios de salud e infraestructura que incidan positivamente en su rendimiento.
El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca y Tania Valera Robles Velázquez, directora del INDEPORTE, firmaron la mañana de este lunes un convenio de cooperación institucional académica y deportiva en el teatro de rectoría de Ciudad Universitaria.
Al respecto, el rector de la UNICACH consideró que este convenio representa “para esta noble casa de estudios y para el deporte en Chiapas, un espacio de oportunidades que fortalece a ambas instituciones”.
Detalló que el Plan de Desarrollo Institucional que guía la administración rectoral 2017-2021 que encabeza, contempla el Programa de Deporte Universitario, el cual plantea como estrategia central promover el deporte y la activación física como parte de la formación de los estudiantes.
Calvo Fonseca detalló que el convenio da la posibilidad de brindar atención integral a los deportistas chiapanecos a través de los servicios en áreas de la nutrición, fisioterapia y psicología que ofrecen los estudiantes y docentes unicachenses.
Por parte del Instituto se estableció el compromiso de otorgar facilidades a becas deportivas para los deportistas unicachenses que obtengan resultados sobresalientes en competencias nacionales.
La directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas destacó el interés mutuo por el impulso a la práctica deportiva como una manera de formar personas íntegras a través de la disciplina, constancia y dedicación que provee el desarrollo de una actividad física. ASICh