Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Convocan a sus compañeros profesores a participar en la Cadena de Cambios

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 20-07-2019 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

Jaime Santiz Gómez, presidente del Consejo Estatal de Supervisores, Jefes de Sector Activos y Jubilados de Chiapas de Educación Indígena, convocó a todo maestro frente a grupo, director técnico, supervisor escolar, jefes de zona de supervisión, a participar en la Cadena de Cambio para los días 22 y 23 de julio.
En conferencia de prensa, sostuvo que la convocatoria para este proceso es bilateral, porque la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa ha reiterado la invitación a la dirigencia de la Sección VII del SNTE a que participe, se sume a los trabajos.
Destacó que se trata de un proceso que permitirá a los interesados cambiar de centros de trabajo y de adscripción, por lo que se pronunció que para este proceso no sea requisito indispensable la hoja de constancia de participación sindical, como lo ha promovido la dirigencia de la Sección VII.
Que ninguna constancia coaccione a los maestros a ejercer su derecho de cambio de adscripción, aseveró.
Reconoció que las autoridades educativas han hecho todo lo que está en sus manos para poder trabajar de manera coordinada con la dirigencia de sindical, pero no se ha podido ver que haya muestras de voluntad por parte del secretario general.
Dejó en claro que como Consejo no están en contra de la dirigencia sindical, sino están inconformes ante las amenazas y el chantaje de Pedro Gómez Bahamaca para coaccionar a los profesores de base para que no participen en el proceso en las fechas que marca la convocatoria emitida con antelación, en tiempo y forma. ASICh