Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Anuncia marcha, el Movimiento Campesino El Campo es de Todos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 20-07-2019 | [Imprimir]
Orbelin Castro/ASICh

Las organizaciones campesinas que integran el Movimiento Campesino El Campo es de Todos dieron a conocer que se movilizarán el próximo lunes en la ciudad de México, con el fin de entregar una carta en Palacio Nacional para buscar el diálogo respetuoso y propositivo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
David Contreras Silva, coordinador nacional de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (REDOSC); Luiser Damián Martínez, de la CONALCIT A.C; Eric Bautista, de la CNPA MN; Jorge Álvarez de la CIOAC JDD, y Noé López Castellanos, coordinador de la REDOSC en Chiapas, aseguraron que van a marchar hasta el Palacio Nacional, donde van solicitar audiencia con Presidente de México.
En esa movilización se hará un llamado a la unidad amplia del movimiento campesino hacia el 8 de agosto, con motivo del aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar.
Anotaron que el objetivo, es lograr la interlocución, comunicación y diálogo con el presidente, en un ambiente constructivo y de respeto, sobre todo que reconocen como positiva la decisión del Gobierno de la República de canalizar subsidios y apoyos a los campesinos e indígenas minifundistas, más pobres del país, de manera directa y sin intermediarios, es un acto de justicia social hacia un sector a quienes los gobiernos neoliberales habían abandonado a su suerte.
Sin embargo, consideran que es necesario añadir, una estrategia de política pública tendiente a fomentar el desarrollo de sectores económicos rurales hoy estancados, revertir la pérdida del mercado interno por parte de los productores mexicanos y rescatar nuestra soberanía alimentaria, para lo que se requiere una definición presidencial de inversión productiva en bienes públicos, para fortalecer la economía social y el bienestar en el campo mexicano. ASICh