Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Urge una limpia en la SAGyP de funcionarios y proveedores corruptos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 20-07-2019 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Para que este Gobierno de la 4ta transformación camine con sus principios morales en la aplicación de las políticas públicas para los verdaderos productores y campesinos chiapanecos, es urgente que de realice una limpia de funcionarios y proveedores corruptos con un historial negro de saqueo a los recursos públicos de los programas sociales.
Entre ellos, Hugo Limberg Narcía López, quien se autonombra "inversionista chiapaneco" y Ciro Octavio Pinto de León. Estudiaron juntos la secundaria en la " López Mateos" de Tuxtla Gutiérrez y desde hace 25 años sostienen una relación de amistad que con el paso del tiempo se ha convertido en un engranaje de complicidades vía el "outsourcing" para desviar recursos públicos para sus intereses personales y el enriquecimiento ilícito.
Y es que pese a los intentos por desmentir su relación con el principal operador financiero de los Álvarez Puga, a Pinto de León habría que recordarle que JOSEAN estuvo estrechamente ligado a esa firma que comenzó sus operaciones en una oficina pequeñita ubicada atrás de la Secretaría de Transportes.
En el pasado proceso electoral a la gubernatura, el cual Ciro Pinto era uno de los personajes cercanos a JOSEAN ¿Por qué? Quizás en el lavado de dinero encontraremos la respuesta y en las piezas que Hugo Narcía y los Álvarez Puga se encargaron de acomodar con los distintos candidatos a la gubernatura del proceso electoral pasado.
Sobre todo que el enriquecimiento inexplicable de Hugo Limberg Narcía López tiene sus antecedentes desde la administración de Pablo Salazar, cuando su tío Jorge Antonio Morales Messner lo designó su secretario particular en el Congreso del Estado.
Tiempo después Hugo Narcía fue designado Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo de la Secretaría de Gobierno, y posteriormente de Transportes bajo las órdenes de Morales Messner.
No por de la nada se convirtió en dueño de franquicias como Angus, Café Punta del Cielo, Wings Army, revista Mujeres.
Limberg Narcía López ha necesitado de cómplices dentro de la administración pública para seguir enriqueciéndose al amparo del poder. Ahora,
entre ellos, Ismael Brito Mazariegos, secretario General de Gobierno ha ordenado le asignen a las empresas constructoras de Hugo Limberg Narcía, millonarios contratos de obra pública.
Lo mismo ha sucedido con el millonario presupuesto de la Secretaría Agricultura Ganadería y Pesca, donde más de cien millones de pesos han sido justificados sin que se haya comprado un solo producto para beneficio de miles de familias que viven de sus tierras más bien los desviados para beneficio personal.
Es urgente que nuestro Gobernador de honestidad y la transparencia Rutilio Escandon Cadenas, intervenga directamente, ya que entre los recursos que ilícitamente estaría obteniendo Ciro Pinto de León, están los 60 mil pesos de moche que exige a cada presidente municipal y en donde dos alcaldes me pidieron reservar su identidad) ya que por cada folio/proyecto de 250 mil pesos que aterriza en diversos municipios.
Es por eso que el gobernador debería poner orden en el millonario desvío de recursos públicos en la SAGyP, donde el particular de Zaynia Gil opera para justificar gastos y compras inexistentes. ASICh