Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Desaparecen a Javier González Díaz, denuncia el FNLS

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-07-2019 | [Imprimir]
ASICh

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia y condena de desaparición de Javier González Díaz, habitante de la comunidad 20 de Junio del municipio de Venustiano Carranza.
Mediante un pronunciamiento público, dijo de esa localidad salieron el miércoles de esta semana, alrededor de las 8 de la mañana, sus compañeros Javier Gonzales Díaz de 45 años de edad y Pedro Leonel Solano Gómez de 16 años, abordo de una motocicleta para ir al municipio de Teopisca para realizar sus mandados.

Sin explicar la fuente que les dio la información, anotan que en su regreso se detuvieron por un momento en el municipio de Villa Las Rosas a la altura del panteón municipal para hacer unas compras.
Al momento de abordar nuevamente la motocicleta, tres agentes del Estado vestidos de civil y con arma de fuego se acercaron hacia nuestros compañeros y golpean primero a nuestro compañero Javier González, fue sometido a golpes; el compañero Pedro Leonel Solano Gómez pudo escapar de los agresores, sin embargo, fue herido en la espalda con un machete e incluso dispararon en su contra sin que la bala haya dado en su cuerpo.
Hasta hoy jueves no se sabe del paradero de nuestro compañero Javier González.
El FNLS señala que lo ocurrido contra nuestro compañero es un claro indicativo de la ofensiva represiva del Estado en contra de nuestra organización; es un acto que deja en claro que hay continuidad del terrorismo de Estado en este sexenio. Otro ejemplo, la ejecución extrajudicial el pasado 18 de junio en contra de nuestro compañero Mario Moreno de la misma comunidad 20 de Junio.
Los crímenes que el Estado mexicano ejecuta en nuestra contra tienen un objetivo político, que es detener y frenar la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos en el país y dejemos de señalar la responsabilidad de éste en cada una de los casos, además, de que intenta quebrantar la voluntad de lucha del pueblo.
Nuestro compañero Javier ha participado activamente en las diversas jornadas de lucha por la exigencia de justicia para las víctimas del terrorismo de Estado, este crimen del cual hoy es víctima tiene la intención de silenciar y detener su voz que de exigencia de juicio y castigo a los criminales de Estado; es la cuota de sangre a pagar en este sexenio por no estar de acuerdo con la política del perdón y la reconciliación la cual pretende perpetuar la impunidad, aseveró.
Por último, el FNLS exige la presentación con vida de Gonzáles Díaz y alto al cometido de crímenes de Estado y de lesa humanidad contra este Frente. ASICh