Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Exigen libertad a presos en huelga de hambre o van a morir

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-07-2019 | [Imprimir]
Luis Ruiz-Jesús Gómez/ASICh

Familiares de los presos indígenas que se encuentran en huelga de hambre en los penales de San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Playas de Catazajá, pidieron su libertad.
Frente al Palacio de Gobierno, en conferencia de prensa, acuerpados por Pedro de Jesús Faro Navarro, director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC, las organizaciones la Voz de Indígenas en Resistencia y la voz verdadera de El Amate, manifestaron su inconformidad porque el gobierno no revisa la situación jurídica que
guardan los presos.
Susana de la Cruz, quien es familiar del preso indígena Juan de la Cruz Ruíz dijo que han pasado cuatro meses en huelga de hambre, además de haber sufrido detención arbitraria, declaraciones arrancadas bajo tortura, indefensión e injusticia.
Dijo que en todo este tiempo en reuniones las autoridades han despreciado mentido y humillado sistemáticamente a nuestro compañeros y a sus familiares, sin que se tengan ningún avance, en tanto si hay es un gran deterioro de su salud de los presos, están al límite de perder la vida.
Exigió al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas dar solución inmediata a esta situación y que asuma el compromiso hecho a través del secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, que se otorgue la libertad inmediata de Abraham y Germán López Montejo, Juan de la Cruz Ruiz, Adrián Gómez Jiménez, Marcelino Ruiz Gómez, Baldemar Gómez Hernández e Hipólito "N".
Por eso, este jueves esperaban ser atendidos directamente por el Estado para alcanzar acuerdos para la libertad de los presos en huelga de hambre, de lo contrario van a morir en su lucha. ASICh