Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

SEMÁFORO

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-07-2019 | [Imprimir]
CONTRA EL PACTO MIGRATORIO Y LA ONU.

*** 17 DE JULIO PARO NACIONAL DE CADENAS PRODUCTIVAS.

*** OSCAR SIEBER RECONOCE VISIÓN DEL SEN. EDUARDO RAMIREZ.

*** NUEVA AMENAZA DE TRUMP.


Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.


El domingo 7 de julio dieron inicio las manifestaciones escalonadas en contra de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el “Pacto Migratorio” tanto en México, Estados Unidos, Argentina y España.
En México entidades como la Ciudad de México, capital de la Republica (monumento al “Ángel de la Independencia”); Acapulco y Chilpancingo, Guerrero; Cuernavaca, Morelos; Chihuahua; Durango y 31 ciudades más convocaron a los lugares emblemáticos de cada lugar.

De forma simultanea se llevaron a cabo acciones en países como EE.UU. (Dallas, San Antonio y Houston, Texas; Los Ángeles, San Diego y San Francisco, California; Miami, Florida; New York, N.Y.; Washington, D.C.); España (Madrid) y Argentina (Buenos Aires); en donde el uso de las típicas pancartas estuvieron presentes con frases exigiendo la cancelación del “Pacto Migratorio” que miembros de la ONU tuvieron la “brillante idea” de “concebir” como una gran solución al “problema” migratorio que desde tiempos remotos este fenómeno ha existido y se le llamaba NOMADAS a las personas que migraban de un lugar a otro.

El gobierno estadounidense inteligentemente se desmarco a finales del año 2017 de los 193 países que conforman la ONU, 164 firmaron el “cacareado Pacto”.

Otros países que tampoco firmaron son: Austria, Australia, Chile, República Checa, República Dominicana, Hungría, Letonia, Polonia, Eslovaquia, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Italia, Israel, Eslovenia y Suiza.

AMARILLO.

Como mencione en la sección VERDE, el hombre desde su aparición en la tierra es n-o-m-a-d-a y estos “intelectuales” que integran la ONU se enfocaron a formalizar un proyecto el cual fue aceptado por sus iguales.

La ONU es un organismo que ha llegado a la cúspide, al igual que su antecesor la “Sociedad de las Naciones” por lo que podría concebirse una nueva organización que supla las funciones pero que lejos de solucionar los conflictos y necesidades pueda tomar medidas diabólicas para concretar las planes de unificar los países y puedan ser gobernados por un grupo de personas que cuentan con el poder económico para manipular a su antojo al ser humano.

ROJO.

El argumento “fuerte” que los miembros de la ONU esgrimieron es la muerte y desapariciones de más de 3 mil personas en rutas migratorias, un pretexto absurdo comparado con los millones de asesinatos en esos 193 países, tan solo en México hay 90 jóvenes estudiantes de la UNAM que fueron asesinados y desaparecidos. 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Tan solo en noviembre del 2018 “último mes del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, fueron asesinadas 2 mil 750 personas en todo el país..” En todo el año más de 31 mil.

La mayoría de estos asesinatos y desapariciones aún no se encuentran a los culpables o a las victimas… ¡Ahí está el caso de los 43!

No cabe duda que mi teoría sobre el embrutecimiento masivo del ser humano a través de los alimentos es acertada.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

17 DE JULIO PARO NACIONAL DE CADENAS PRODUCTIVAS.

Productores del país han marcado esa fecha como límite para ser atendidos en su demanda por el gobierno federal que encabeza López Obrador.

En un comunicado enviado al que esto escribe manifiestan:

“Desde su creación, en 1917 (incluso antes, en 1842, Dirección General de Industria), la Secretaria de Agricultura, en el gobierno federal, ha acompañado a los productores organizados y libres a hacer mejores, a producir más, a entender mejor la tierra, el ganado, los cielos, los productores y el rol que tienen en este país, hecho que no ha sido suficiente para llegar a los niveles óptimos de productividad que nos permite alcanzar la soberanía alimentaria”.

Acompañan a esta misiva la solicitud de audiencia tripartita para tratar los siguientes puntos:

Respeto al presupuesto de la SADER 2019. Evitar la desaparición de la estructura orgánica de las Oficinas Centrales, Coordinaciones Estatales, los DDR y CADER. Creación de una comisión permanente de atención al campo integrada por los SISPRO o ramas productivas nacionales. Privilegiar la existencia e impulso de los programas que comercializan y ordenamientos de mercados. Permitir la participación de esta comisión en el consenso de la estructura programática y revisar en cuales programas serán atendidos al sector. Opinión del sector en el destino de los sub ejercicios generados por los ahorros de la operación del presupuesto del primer semestre del PEF 2019..

OSCAR SIEBER RECONOCE VISIÓN DEL SEN. EDUARDO RAMIREZ.

El inquieto, polifacético, productor documentalista y joven emprendedor Oscar Sieber, vuelve a sorprender en otra etapa de su vida, dando la impresión de haber perdido el rumbo de su barco, sin embargo no es así y lo demuestra en su reciente viaje al bello y paradisiaco Tulum, en el estado de Quinta Roo.

Aquí tuvo la oportunidad de participar “como parte de un programa de fomento de alianzas estratégicas empresariales” en el cual presento la marca de su café chiapaneco "Sombra Grande" ante un grupo de empresarios de distintas partes del país y de diferentes sectores (energéticos, alimenticios, ecológicos y prestadores de servicios profesionales), en el evento “Conexión Empresarial”, organizado por la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de dicho municipio caribeño.

Ahí reconoció el apoyo y visión del Senador por Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar; hacia los grandes proyectos como el que representa "Sombra Grande".

En la realización de este proyecto también agradeció la confianza del alcalde de Unión Juárez, Doni Verdugo.

NUEVA AMENAZA DE TRUMP.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos determinó este lunes tomar medidas "antidumping" y anti subsidios contra el acero chino y mexicano al haber descubierto que las empresas de esos países recibían ayudas de entre el 30.30 y 177.43 % y el 0.01 y 74.01 %, respectivamente, sin embargo descartó autorizar gravámenes para el mismo material hecho en Canadá.

No es de extrañarse la actitud del presidente de los Estados Unidos, Donal Trump; utilice estas argucias ante el acuerdo con China de volver a negociar la guerra comercial que mantienen ambos países y la posible aprobación de que el Congreso de México apruebe el acuerdo T-MEC con Washington y Ottawa.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Whats 962 10 80 934