Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Corrupción siempre ha limitado calificación de México, dice Moody's

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 06-06-2019 | [Imprimir]
El analista para México de Moody’s, Jaime Reusche, dijo que el elemento de la corrupción siempre se ha considerado en la calificación del país y es el factor que ha limitado una mejor nota crediticia.


"La falta del imperio de la ley, las deficiencias del Estado de Derecho, la informalidad, son debilidades que han existido en México durante muchos años", dijo el especialista Jaime en respuesta a la reacción del Presidente sobre el cambio de
perspectiva anunciado este miércoles.

En conferencia telefónica, Reusche dijo que preocupa la debilidad institucional que se observa en México a partir de las decisiones de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la agencia tomó la decisión de bajar la perspectiva de estable a negativa de la calificación A3 que tiene sobre México.


"Estamos viendo un deterioro en lo que antes era una fortaleza muy importante de México, la claridad, la certeza a inversionistas", dijo Reusche.

En ese sentido, Reusche dijo que hay elementos claros de desaceleración en la economía mexicana, con lo que "es bastante difícil llegar a un crecimiento de 4% como una meta estimada por el gobierno".


Reusche dijo que es muy probable que el gobierno de Estados Unidos aplique los aranceles a productos mexicanos a partir del próximo lunes y que, en caso de llegar a 25% de forma gradual, el crecimiento de la economía mexicana sería menor a 1% para este año.

El analista dijo que si bien se discutió el elemento de los aranceles para el ajuste de la perspectiva de México, no fue determinante para la agencia, ya que lo considera un factor "periférico" que puede presionar el crecimiento del país.

Reusche puntualizó que Moody's no redujo la calificación del país y únicamente cambió la perspectiva debido a que el gobierno de López Obrador tuvo un buen punto de arranque en diciembre pasado, con lo que el país aún tiene fortalezas en materia fiscal y elementos para enfrentar choques externos.