Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Paro laboral en la UT Selva, de administrativos y académicos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-05-2019 | [Imprimir]
*En contraparte, podría estallar un paro estudiantil

ASICh


Docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica de la Selva realizaron un paro laboral este miércoles, exigiendo una serie de peticiones al rector Lisandro Montesinos Salazar.
En contraparte, que en los próximos días podría estallar un paro estudiantil en esta misma alma mater, por considerar que las demandas de los trabajadores sindicalizados solamente son de intereses gremiales y de líderes sindicalistas.
Se dijo que el paro estudiantil se hará porque consideran que los más afectados será la comunidad estudiantil, sobre todo que quieren cambiar a los directores de las carreras de Turismo y Gastronomía.
Aseguran que esto truncaría las carreras, porque consideran que la Maestra María del Carmen Verdugo García, directora de Turismo es de las más preparadas, pero quieren destituirla por no coincidir con sus acciones de paros laborales, y buscan favorecer a Robinson Marconi Vázquez Velázquez, quien está encabezando el movimiento contra la comunidad estudiantil.
Cabe anotar que el Sindicato de Administrativos y Académicos de la Universidad Tecnológica de la Selva exige al Rector Lisandro Montesinos Salazar de respuesta inmediata a sus demandas, como son establecimiento de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, designación de los directivos a ocupar puestos de confianza, con base al oficio UTS/REC/0429/2018.
Dar cumplimiento del cambio de directores que ya hayan cumplido más de cuatro años en el puesto, establecimiento de los criterios y procedimientos para el premio anual del personal administrativo, ofertar dos plazas de tiempo completo al sindicato.
También, cumplimiento a la cláusula 14 del CCT en relación a la nueva plaza administrativa que se apertura en la nueva unidad académica Selva Negra Rayón. Que la aplicación de un complemento al salario que se ha dado a una trabajadora de la Universidad, sea de a todo el personal sindicalizado, por el mismo concepto y monto, y la correcta aplicación de la prima vacacional.
Advierten que las acciones sindicales no se detendrán, en tanto no se cumplan sus exigencias, según el acuerdo firmado por la dirigencia sindical, encabezada por el secretario general Russell Deleón Zagal. ASICh