Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El CEN del SNTSA no reconoce a ninguna otra sección sindical que no sea la 50, encabezada por Chusita

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-05-2019 | [Imprimir]

Jesús Gómez/ASICh

El CEN del SNTSA no reconoce a ninguna otra sección sindical que no sea la 50, y desconoce el movimiento ilegítimo de unos trabajadores plantados en el edificio sindical en Tuxtla Gutiérrez, asegura Antonio Cruz López, secretario de capacitación política sindical.
Acompañado de la secretaria general de la Sección 50 del SNTSA, Jesús Espinosa de los Santos, a quien también llama Chusita y dice querer, se presentó en representación del dirigente nacional del Sindicato, Marco Antonio García Ayala, en conferencia de prensa.
Enfático dijo que ninguna otra sección sindical, menos una supuesta Sección 13, de un supuesto sindicato independiente, tiene la representación legal como la tiene la Sección 50 para las negociaciones del contrato colectivo de trabajo. Eso se lo han dejado en claro a las autoridades del gobierno de Chiapas, la semana pasada, en reunión con el secretario de Gobierno y el secretario de Salud, precisó.
Asimismo, las licencias sindicales que se tengan que otorgar solamente se darán a través del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, a petición de la lideresa sindical Chusita, por lo que cualquier trabajador que diga gozar de licencia por desempeñar un cargo sindical que no sea por medio nuestro, estaría incurriendo en faltas administrativas y podría ser sujeto de baja.
Sostuvo que han dialogado con los ocho trabajadores que se han posesionado del edificio de la Sección 50, han recibido sus quejas, pero se les ha dejado en claro que no hay modo de querer desconocer el Comité Ejecutivo de la Sección 50, porque fue electo de manera democrática. No se reconoce el movimiento ilegítimo que llevan a cabo.
Llamó a los socios de la Sección 50 a mantener la calma, no tratar de sacar a la fuerza a quienes están en plantón porque sería victimizarlo, mejor se recurrirá por la vía estatutaria para que el Comité Ejecutivo Nacional proceda con las sanciones correspondientes. ASICh