Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Pide COICASO el retiro del Ejercito Mexicano de las zonas zapatistas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-05-2019 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Con una lucha social respaldada por alrededor de 37 años hemos de reconocer que hoy tenemos un gobernador de Chiapas que busca erradicar los vicios de la corrupción y sacar adelante lo que tanto ha lacerado al estado, así como también busca la reconciliación de las comunidades zapatistas.
En este contexto, han pedido que el Ejército Mexicano vaya a levantar sus bases instaladas en la colonia Vicente Guerrero en el municipio de Ocosingo, solo así darían claras señales para la reconciliación con las comunidades zapatistas, sostuvo el dirigente estatal de COICASO, Neptar Palacios Hernández.
Otro tema, tocado también con las autoridades federales y gobernación, es el rescate de mil hectáreas milenarias que tienen en poder los indígenas choles, concerniente a la Biosfera de Montes Azules de la Comunidad Chon Cerro, la cual es rica la fauna silvestre ya que es habitad del tapir, mono zaraguato el jaguar, entre otros.
El tercer tema, anotó es el rescate de las comunidades que están totalmente dispersas y no pueden pasar por los ríos; que por la falta de vías o puentes no tienen comunicación y perecen ahogados. Por eso que esto ya se le planteó a la Secretaría de Obras Públicas y ha Gobernación, así como a Salud.
Dijo que en respuesta, la Secretaría de Salud acudió hasta estas comunidades zapatistas a otorgarles sueros antibiperinos, anticrotálicos y algo de medicamentos para la unidad de la región IXCANK. ASICh