Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Más de 3 mdp no solventados como gastos se ha detectado en el nuevo CDE del PAN en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 21-05-2019 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

Más de tres millones de pesos no están solventados cómo fueron gastados por la saliente administración, encabezada por la diputada Janeth Ovando, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Chiapas, Carlos Palomeque Archila.
Entrevistado, dijo que tienen un mes para poder solventar, de lo contrario se hará la denuncia correspondiente para que se finque responsabilidad a quién o quiénes tuvieron la responsabilidad del uso y manejo de los recursos del instituto, como son el secretario general y el tesorero.
Inclusive, reveló que se les apoya con decirles dónde están los faltantes que hay que solventar, porque al final de cuentas lo que no se haga en tema de la transparencia, sería una multa para el partido.
Sostuvo que está en déficit financiero el partido blanquiazul, pero afortunadamente cuenta con sus fortalezas, que son las estructuras, por lo que se harán algunos esquemas económicos que permitan transitar el momento crítico.
Asimismo, reconoció que el partido está fracturado, lo cual se ve con renuncias de militantes, tal como la de Paco Rojas, lo cual están valorando porque ha sido un actor político importante para Acción Nacional, por lo que representa ahora una pérdida.
En tanto, aseguró que el CDE que encabeza ya trabaja en la ruta establecida, rumbo a la conformación de estructuras municipales, consejo nacional y asamblea estatal, así como para la celebración de los 80 años de fundación de Acción Nacional.
Dijo que en estos momentos el PAN solamente tiene representación en cuatro municipios, nueve regidores en gobiernos municipales de otros partidos, pero pueden ser siete si siempre se va Paco Rojas y otro que aún no se define. Se tiene una diputación con Yaneth Ovando, siempre y cuando no se vaya del partido. ASICh