Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Encuentro de Liderazgo por la Unidad Sindical por la Bondad de Hacer Crecer a los Demás, realizó Sección 40 del SNTE

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 21-05-2019 | [Imprimir]
El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ángel Paulino Canul Pacab, encabezó el acto “SNTE Uno a Uno. Encuentro de Liderazgo por la Unidad Sindical por la Bondad de Hacer Crecer a los Demás”.
En el marco de los festejos del Día del Maestro, este lunes se dio este encuentro al que asistieron cerca de mil trabajadores de la educación en un salón del poniente sur de Tuxtla Gutiérrez.
“Es algo que nos debe de hermanar, necesitamos abrir nuevamente el espacio al diálogo, a la convivencia y que la unidad nos permita avanzar en todos los temas”, subrayó el dirigente del magisterio estatal.
Estuvieron presentes docentes de todas las corrientes ideológicas, “estamos en un marco de respeto, abierto totalmente el que quiera comentar o preguntar algo aquí estaremos para sacarlos de las dudas posibles”.
En su participación el dirigente de la 40 sostuvo que hay que llamar las cosas por su nombre, y reconocer los pendientes, fallas y aciertos, “Quienes dirigimos la Sección 40 lo que estamos haciendo, lo que hemos dejado de hacer y lo que históricamente nos ha lastimado, sino tocamos estos temas pareciera que todo es fiesta, que todo está muy bien y que venimos a que nos aplaudan. El que les habla no busca aplausos, yo tengo una responsabilidad muy grande y que pretendo con el equipo que hoy tenemos es ir subsanando de manera gradual, tampoco traigo la varita mágica”.
“Lo que si tenemos es mucha voluntad, mucho ánimo para hacer las cosas, mucha disposición y verlos con frialdad, por eso es obligada la autocrítica de lo que necesitamos hacer. No olvidemos que este sindicato es plural, incluyente, es un sindicato tolerante, pero también lo tengo que decir; la tolerancia es de aquí para allá, pero también de allá para acá; que nos podamos decir las cosas, que podamos ser críticos, estamos obligados a defender lo nuestro”, aseveró.
Participaron todos los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE, así como dirigentes, estructura, secretarios generales, figuras administrativas: jefes de sector, supervisores y directivos.
Previo a la comida y convivencia, el representante del CEN del SNTE, Sergio Alonso Eúan Salazar, habló del proceso que llevaron a cabo en torno a la Nueva Ley de Educación. “Ha sido un trabajo arduo, pero siempre velando por los intereses y beneficios de los maestros, y hemos contado con el respaldo de Alfonso Cepeda y de Ángel Paulino Canul Pacab”.
Dijo que tras la realización de los Foros Educativos que organizó en todo el país el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, más del 80 por ciento de los elementos de la Nueva Ley de Educación son del SNTE. “Ahí está el trabajo, las aportaciones de ustedes maestras y maestros de Chiapas y de todo México”.
Mientras, que el Concejal de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE, Obed Balderas Tovilla destacó los logros alcanzados en materia de prestaciones un 6.25 % para Educación Básica, de 6.15% a homologados y del 5.85 al PAE, que nos toca porque no tenemos ese nivel educativo bajo nuestra responsabilidad”.
Hay nuevas plazas para supervisores de Educación Indígena de Preescolar, se rescató la bilateralidad entre la autoridad educativa y el sindicato y una serie de elementos que van a fortalecer más la labor de los maestros. ASICh