Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Arrancó la XXI semana nacional de divulgación de la cultura forestal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 21-05-2019 | [Imprimir]
•Participan 19 planteles de todo el estado
•La Semana de la Divulgación de la Cultura Forestal tendrá 96 actividades


Del 20 al 24 de mayo del presente año, se llevará a cabo la XXI Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal 2019 con el tema “Observa participa y cuida; los árboles te dan vida”.

El evento es organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en vinculación con la Secretaría de Educación Pública a través de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), además se suman otras dependencias y entidades de los tres niveles de gobierno, organizaciones sociales, privadas y los miembros de la Red de Divulgadores de la Cultura Forestal.

Durante cinco días de diversas actividades se transmitirá y sensibilizará a la población en general, pero especialmente a las personas jóvenes, sobre la importancia y funciones de los recursos forestales, así como su repercusión en la parte económica, social y de salud.

Esto debido a que los recursos naturales renovables del país, dentro de los cuales destacan los recursos forestales, desempeñan un papel fundamental para la sociedad, por ello, es necesario hacer llegar las acciones de cultura forestal a la población.

En este contexto, la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal representa una oportunidad para que aprender más sobre los diferentes valores ecológicos, económicos y culturales de los ecosistemas de cada una de las regiones del país y motivar la participación activa de la población para lograr su conservación y aprovechamiento sustentable.

La Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal nace en 1999 y año con año se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

En esta edición el arranque de la semana se llevara a cabo en la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAy CM), CBTA No 310, que se encuentra ubicada en el municipio de Villa de Acala.

Durante esta semana las principales actividades que se desarrollaran serán:
 Campaña de limpieza de calles y arroyos.
 Proyección de películas y documentales.
 Reforestaciones sociales.
 Conferencias y pláticas de educación ambiental y cultura forestal.
 Elaboración y difusión de periódico mural.
 Platica de cultura forestal.
 Concurso de dibujo y pintura.
 Foro de Biodiversidad.
 Rehabilitación de brechas corta fuego.
 Uso y Manejo de herramientas manuales para la Prevención y el Control de los Incendios Forestales.
 Taller de la NOM. 015 SEMARNAT - SAGARPA 2007