Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

¡Fiesta en Gallitos Olímpicos!

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 21-05-2019 | [Imprimir]
* El equipo de Taekwondo Panamericano “Centro” se coronó campeón
* Más de 800 competidores se dieron cita al magno evento


El Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos” lució abarrotado con la celebración de la novena edición de “Gallitos Olímpicos” 2019 y es que se dieron cita más de 800 competidores de diferentes municipios del estado, así como de: Tabasco, Veracruz, Yucatán, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
Ante un escenario inmejorable, este domingo se efectuó el certamen de taekwondo, que fue organizado por el profesor Walter Abarca Cabrera, titular de la Escuela de “Casta de Campeones”. Al filo de las 10:30 de la mañana, arrancó la fiesta deportiva con la modalidad de formas, donde cada competidor buscó ubicarse en el pódium.
Una hora más tarde se dio paso a la ceremonia de inauguración, que encabezó Walter Abarca, quien estuvo acompañado de los entrenadores de las diferentes escuelas y asociaciones que se dieron cita al mango evento.
En su intervención, Abarca Cabrera agradeció la presencia de todos y subrayó que rompieron todas las expectativas “Muy contentos por la convocatoria, se rebasó todo lo pronosticado, muy feliz y contento. Cada año buscamos mejoras y gracias a ustedes todo esto es posible”.
Luego se efectuó una demostración del equipo de free style, que está a cargo del multimedallista nacional e internacional, Bryan Herrera Chanona, donde los pequeñitos adelantaron la rutina con la que participarán en los Juegos Nacionales Escolares a disputarse en Guerrero.
Y con la declaratoria inaugural se reanudaron las competencias de formas, para luego dar paso a la intensa jornada de combates, siendo las categorías infantiles las más nutridas del evento; y concluyeron con el sector de juveniles y adultos.
Tras culminar el último combate, Walter Abarca, realizó la ceremonia de premiación por equipos, siendo el representativo TKD Panamericano “Centro” del profesor Alfredo Custodio Alvarado, quien se quedó con el trofeo campeón, mientras que Gladiadores de Ocozocoautla se ubicó en el segundo peldaño y el tercer lugar fue para Panamericano “Instituto Andes”.
Cabe destacar que la premiación individual consistió en medallas alusivas, y el campeón de cada gráfica eligió un premio en especie, ya sea un dobok, tenis, domi, palchaguis o maleta. ASICh