Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Los trabajadores despedidos del CONAFE deberán ser reinstalados: Raúl Bonifaz

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 20-05-2019 | [Imprimir]
*Son necesarios para la educación de comunidades más apartadas

ASICh

Los 67 trabajadores que han sido despedidos del CONAFE en Chiapas deberán ser reincorporados a sus labores porque es un personal fundamental para ofrecer el servicio educativo en comunidades más apartadas del estado, señaló el diputado federal Raúl Bonifaz Moedano.
Manifestó su reconocimiento y se declara solidario con el programa del Consejo Nacional de Fomento Educativo, así como con los trabajadores y los líderes de la educación comunitaria.
Aseguró que desde que se enteró del tema de despido masivo solicitó una plática con el director general del
CONAFE, y el coordinador de delegaciones, Eduardo Campos Martínez, quienes le dijeron que se había hecho la observación a la SEP respecto a la calidad de las y los trabajadores, por lo que antes del 30 de mayo se espera tener una respuesta.
Dijo que espera poder tener a la brevedad una plática con el secretario de Educación en el país, para expresarle la urgente necesidad de este grupo de trabajadores deben ser reinstalados en sus trabajos, porque de esta operación depende que miles de niñas y niños tengan la oportunidad de la enseñanza y aprendizaje.
El también ex delegado del CONAFE en Chiapas, sostuvo que es un personal necesario para la operación de cada uno de los programas que tiene el CONAFE, para que se cumplan las metas que se tiene en educación inicial.
Reconoce que cada uno de los líderes comunitarios y enlaces trabajan en las comunidades más apartadas, independientemente que se presenten lluvias, incendios, inundaciones, frío. Ellos permanecen en las comunidades dando educación a comunidades más necesitadas, por lo que son verdaderos líderes de la educación. ASICh