Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El Plan Estatal de Desarrollo no es un requisito que cumplir, es una guía para el progreso: Rutilio

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 15-05-2019 | [Imprimir]
•El gobernador encabezó la reunión quincenal con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, quienes recibieron el PED Chiapas 2019-2024 y el formato de Informe de Actividades Trimestrales
•El mandatario destacó que lo más importante es conducirse de manera honesta, por el bien común

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo a los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) Chiapas 2019-2024 no es sólo un requisito que cumplir ante la ley, sino un documento a través del cual todas las dependencias estatales trabajarán para impulsar el progreso de la entidad.
Señaló que comprende lineamientos que deben ser la guía para sacar adelante a Chiapas, por lo que las instituciones regirán sus acciones con base en este instrumento que busca el bien común: “Cuando hay voluntad se pueden hacer bien
las cosas, si nos avocamos con seriedad y responsabilidad. No es un texto sólo para cumplir con la ley o justificarnos ante el Congreso del Estado o la sociedad, está hecho a conciencia para el bienestar de todas y todos”.
El titular del Ejecutivo estatal les reiteró la importancia de realizar sus actividades de manera legal, transparente y correcta. “Tienen mi respaldo siempre que se busque la justicia y el desarrollo del estado; confío en que haremos lo que nos corresponde, pensando en el bien común. Todos tenemos la libertad de trabajar según nuestras atribuciones, pero cada quien es responsable de sus actos”.
En esta reunión quincenal, el mandatario subrayó que Chiapas debe dejar de ser el estado que se conozca por los rezagos, por lo que destacó el avance que se ha tenido en materia de salud, donde se ha contado con todo el apoyo del Gobierno de la República, el cual, dijo, ayuda a la entidad porque está cumpliendo con las tareas que permiten mejorar la calidad de vida de la gente.
Durante su participación, la secretaria técnica del Gobernador, María Esther García Ruiz, entregó a las y los funcionarios el Plan Estatal de Desarrollo y el formato del Informe de Actividades Trimestrales, al tiempo de reconocer la participación y horas de trabajo que cada uno puso en este proyecto.

“Con su colaboración se logró incluir las metas sexenales previstas por cada dependencia, lo que representa un avance significativo para la integración de los programas sectoriales. Se conformó un documento sólido, con metas alcanzables, que obedece a las demandas de las y los chiapanecos”, apuntó.

Cabe mencionar que el PED está alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU; es integrado por los ejes: Gobierno eficaz y honesto, Bienestar social, Educación, ciencia y cultura; Desarrollo económico y competitividad; Biodiversidad y desarrollo sustentable. ASICh