Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La red WiFi 6 ofrecerá mayor velocidad

Categoría: Tecnología | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-05-2019 | [Imprimir]
El Internet es una herramienta indispensable en la vida del ser humano, ya sea para entretenerse, comunicarse o realizar algunas labores; po lo que es necesario en casa, la oficina y centros públicos, entre otros.


Además, conforme avanza el tiempo, todos los objetos que vemos a nuestro alrededor se vuelven “inteligentes”, es decir, con los avances tecnológicos pueden realizar funciones de una manera más eficiente, pero para ello requieren de acceso a
la red.

“WiFi 6 es más amigable con el ambiente, porque se consiguió que los equipos de infraestructura consuman menos energía eléctrica, alrededor de un 30 por ciento"

En el hogar, todos los integrantes de la familia tienen un dispositivo móvil y todos se conectan a la red WiFi, ya sea para ver videos, navegar en las redes sociales o hacer cualquier otra cosa; además se integran objetos como cámaras, televisiones inteligentes y electrodomésticos.


Son muchos los dispositivos que se conectan a la red WiFi, que con el estándar actual (WiFi 5) ya no es eficiente, pues entre más objetos conectados haya, la velocidad del Internet disminuye y con ello la calidad de la navegación.

Alberto Álvarez, gerente de IP Network Huawei Enterprise México, explicó que con el nuevo WiFi 6, el nuevo estándar que se ha liberado este año, va a traer mucho mayor velocidad, pues la experiencia del usuario será hasta cuatro veces mayor de la actual.


Además, mayor concurrencia, es decir, conexiones simultáneas, los equipos de infraestructura van a ser capaz de conectar hasta cuatro veces la cantidad de dispositivos que se tenían hasta ahora; además, la latencia (retardo) va a a ser menor.



Así, ahora los usuarios que estén conectados a una red WiFi 6 podrán correr cualquier tipo de aplicaciones, incluso videos 4K u 8K sin preocuparse de que la experiencia se vea afectada, explicó el especialista en entrevista.

“WiFi 6 es más amigable con el ambiente, porque se consiguió que los equipos de infraestructura consuman menos energía eléctrica, alrededor de un 30 por ciento, lo que también significa un ahorro para las empresas que tienen esta tecnología”, apuntó Álvarez.

De acuerdo con la Alianza WiFi, este 2019 el protocolo Wi-Fi 6 comenzará a abrirse camino hacia más puntos de acceso y productos de consumo, para aumentar su velocidad y rendimiento, y ofrecerá capacidades mejoradas en entornos congestionados.

Huawei señala que 2019 será el año de la Wi-Fi 6 y estima que esta tecnología estará desplegada en 90 por ciento de las empresas para 2023; asimismo, considera que Wi-Fi será la tecnología de redes indispensable para apoyar la producción de las compañías y la digitalización de los servicios.