Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

La reforma educativa, una bandera añeja del Partido del Trabajo: Héctor Hugo Roblero Gordillo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 14-05-2019 | [Imprimir]
“Con la reforma educativa aprobada en el Congreso, se logra consolidar una de las demandas más importantes, porque se está garantizando la obligatoriedad de la educación desde el nivel inicial hasta la universidad”, subrayó Héctor Hugo Roblero Gordillo, coordinador en Chiapas de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular “Tierra y Libertad”.
Con esta reforma educativa el Partido del Trabajo gana una de sus luchas añejas, porque desde años anteriores siempre planteamos que fuera una obligación la educación inicial,
porque de ahí depende el buen desarrollo de nuestro país a través de una formación académica sólida.
En este sentido, dijo que una buena educación en el país es la base fundamental para sacar de la pobreza a nuestra sociedad, porque una sociedad educada, es una sociedad preparada para construir un buen futuro para los municipios y para los estados a nivel nacional.
Héctor Hugo Robledo Gordillo destacó que con esta reforma educativa se está dando el primer paso para construir un mejor futuro para México, por lo que todos los legisladores del Partido del Trabajo, sin excepción votaron a favor, y por supuesto son parte de la cuarta transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por último, el Coordinador de los CENDIS en Chiapas mencionó que ya se encuentra encaminado la regularización de los Centros de Desarrollo Infantil de la Organización “Tierra y Libertad” y los CADIS del país, ya que la semana pasada se reunieron diputados federales, encabezados por el líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma. ASICh