Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El futbol inglés reina en Europa

Categoría: Deportes | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-05-2019 | [Imprimir]
Inglaterra reina en la Europa del fútbol. Después de que Liverpool y Tottenham se clasificaran esta semana para la Final de la Champions League, Arsenal y Chelsea lo hicieron este jueves para la de la Europa League, sellando un pleno histórico.


El Arsenal venció 4-2 en Valencia con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang para sellar su billete, mientras que el Chelsea tuvo que
sufrir más, hasta la tanda de penales, para imponerse en ella 4-3 (tras empate 1-1) al Eintracht de Fráncfort, gracias a dos lanzamientos detenidos por el arquero español Kepa Arrizabalaga.

Dos vecinos londinenses tendrán por lo tanto que realizar el largo desplazamiento hasta Bakú, la capital de Azerbaiyán, para jugar la final del 29 de mayo, tres días antes de que Liverpool y Tottenham jueguen la de Champions en Madrid, en lo que constituye un pleno sin precedentes.


España, que reinó en los últimos años dominando claramente en la última década tanto en Champions como en Europa League queda fuera de las dos finales continentales por primera vez desde 2013.

Tras la caída estrepitosa del Barça ante el Liverpool el martes en la Liga de Campeones, el Valencia tenía hoy jueves la difícil misión de remontar el 3-1 adverso que había sufrido en la ida en el campo del Arsenal, algo que no pudo conseguir.


El Valencia, quinto de la Liga española a falta de dos jornadas, tendrá que concentrarse en clasificarse para la Champions si alcanza el cuarto lugar y en la final de la Copa del Rey, el 25 de mayo contra el Barcelona en Sevilla.


Con una plaza en la próxima Liga de Campeones ya asegurada en la Premier League desde el pasado fin de semana, el Chelsea buscará en la Final de la Europa League acabar su temporada con un título, después de caer ante el Manchester City tanto en la Community Shield (Supercopa inglesa) como en la final de la Copa de la Liga.

El próximo sábado 1 de junio, el Liverpool y el Tottenham disputarán la Final de la Champions en el Wanda Metropolitano de Madrid. Los Reds buscan su sexta "Orejona", mientras los Spurs ansían poner en sus vitrinas lo que sería su primer trofeo del certamen continental.