Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Diputada perredista exige resultados del asesinado al dirigente regional de la CIOAC, Luis Hernández

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 08-05-2019 | [Imprimir]
ASICh

A dos años de la muerte del dirigente regional de la CIOAC, Luis Hernández Cruz, no hay resultados del crimen, solamente nos vienen diciendo que están en busca de los responsables para llevarlos a la justicia, reclamó la diputada Olga Luz Espinosa Morales.
En la tribuna del Congreso del Estado alzó la voz a nombre de sus compañeros de las izquierdas y familiares del difunto, porque parece que ha valido más la impunidad, por lo que “seguiremos levantando la voz hasta que los verdaderos culpables paguen por sus actos”.
Dijo que es una convencida que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es un hombre formado en derecho y en la izquierda, por lo que no dejará que el manto de impunidad cubra el manto de asesinado de su compañero Luis Hernández.
Anotó que usó la tribuna del Congreso local como diputada, militante perredista y como representante popular para
solicitar que el llamado a la justicia no quede en pronunciamiento frívolo. Lo que realmente esperamos es que se concreten las acciones, que los procesos de investigación sean serios y fuertes, al grado que permitan dar con los autores materiales e intelectuales y se les aplique todo el peso de la ley.
Solamente de esa manera se estaría dando justicia a la memoria de un hombre que estuvo comprometido con la gente.
Es urgente comenzar a resolver crímenes contra activistas, periodistas, luchadores sociales y defensores de derechos humanos, y al aplicar la justicia por este tipo de casos se estaría enviando un mensaje a que nadie se atreva a silenciarlos, porque la impunidad premia al delito, induce a la repetición y le hace propaganda, estimula al delincuente y contagia su ejemplo. Es el momento en que los resultados deben salir a la luz y dejar que el dirigente cioacista pueda descansar en paz. ASICh