Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Amazonas invictas en la Liga Nacional WFL

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-05-2019 | [Imprimir]
*El cuadro de bikini football de Chiapas logró su tercera victoria al derrotar por 24-19 a Cheetaras Texcoco

Amazonas Chiapas regresarán a casa con el objetivo cumplido tras su visita a Texcoco, Estado de México y es que con marcador de 24-19 dieron cuenta de Cheetaras, en duelo que fue parte de la jornada 4 de la Temporada 2019 de la Womens Football League (WFL), liga nacional de futbol bikini.
La misión no fue nada sencilla y es que Cheetaras defendió hasta el último segundo su casa, la Unidad Deportiva Elena Poniatowska de la ciudad de Texcoco, donde en dos ocasiones tuvieron que remontar el marcador para salir victoriosas.
El duelo contaba con el ingrediente extra que ambas organizaciones llegaban con la etiqueta de invictas en la presente temporada, así que este 4 de mayo uno de los dos clubes vería cortada su racha perfecta.
La batalla no parecía iniciar de la mejor manera para las chiapanecas, quienes se vieron bastante imprecisas al trabajar a la ofensiva, además, Cheetaras también las puso en predicamentos, ya que fueron las primeras en abrir el marcador con su tocho que las puso en ventaja por 6-0 en el primer medio.
Amazonas seguía sin poder carburar a la ofensiva, de hecho, sobre el segundo cuarto se perdieron la oportunidad de empatar el juego al quedarse a escasas yardas de la zona de anotación. Por su parte, Cheetaras Texcoco aprovechó para que en ese mismo cuarto en una jugada de pase sorprendieran y lograran llegar a las diagonales para poner cifras de 12-0 al marcador. Por fortuna, en el intento de jugada extra, Lisette Corzo intercepta el pase y realizó una buena carrera de punta a punta del campo para así darle los primeros dos puntos a Amazonas (12-2).
La intercepción motivó a las chiapanecas quienes por fin vieron frutos con su ofensiva y vía pase a Evelin Solís lograron llegar a las diagonales y colocar el marcador en 12-8. El duelo estaba de lado de Amazonas y es que Cheetaras cometió el error en su siguiente serie donde su centro elevó mucho el ovoide a su QB y por ende, la bola se adentró a su misma zona de anotación y ahí Inés Castillo provocó el safety para las de Chiapas, con lo cual la pizarra pasó a 12-10, cifra con la cual se fueron al descanso.
En la reanudación del duelo para su tercer cuarto, Amazonas Chiapas parecía estar mejor que el cuadro de Texcoco y para muestra fue el encontrarse con el tocho que las puso por vez primera arriba en el marcador, esto en un pase de Samantha Molina a Evelin Solís (16-12).
Lo que no se esperaba el cuadro de Amazonas era volver a tener fallos en su defensiva y sobre ese mismo tercer cuarto vino un error al dejar sola a una receptora rival y con la cual Cheetaras encontró el camino para volver arriba en el marcador, donde también anotaron un extra por un punto para el 19-16.
El duelo pasó al último cuarto y el tiempo se estaba convirtiendo en un enemigo para Amazonas, ya que Cheetaras parecía tener el control del ovoide ganando yardas y así ir consumiendo el cronómetro, pero sobre el final por fin Amazonas pudo tener la bola de nueva cuenta tras interceptar y así fabricar una serie que es devolvió la alegría, ya que volvieron anotar con Evelin Solís y luego hicieron un extra por dos puntos con Martha Sánchez, colocando la pizarra en 24-19.
La ventaja de Amazonas llegó justo cuando el reloj marcaba menos de dos minutos de juego, los cuales fueron más que eternos para las chiapanecas, pero pudieron soportar los últimos embates de Cheetaras y consumir el tiempo restante y así asegurar su tercera victoria y conservar su invicto en esta temporada. ASICh