Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Conade e Indeporte unen esfuerzos para Infraestructura Deportiva

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 25-04-2019 | [Imprimir]
* Municipios del estado de Chiapas, beneficiados del programa de Cultura Física y Deporte S269

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) acordaron unir esfuerzos para acercar los proyectos de infraestructura deportiva, con el propósito de potencializar el desarrollo de los 124 municipios de la entidad.
Lo anterior, se estableció durante una reunión de trabajo encabezada por la directora del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez, quien estuvo acompañada por los subdirectores de Deporte y de Infraestructura de la Conade, Adolfo Fierro Rodríguez y Roque Velasco Reyes, respectivamente, en el que participaron también presidentes municipales, directores de infraestructura y directores de deporte municipal de más de 20 Ayuntamientos de la geografía chiapaneca.
En ese sentido, Tania Valeria Robles Velázquez, reconoció a la Conade por atender el llamado del estado en el tema de
infraestructura deportiva, lo cual beneficiará a toda la población chiapaneca, mejorando su calidad de vida mediante la activación física y el deporte.
En su intervención, el subdirector de Deporte de la Conade aseguró que este encuentro es para realizar las aclaraciones pertinentes a todos los interesados con la intención de que puedan volver a ser sujetos de los beneficios de dicho programa de infraestructura, remodelación y equipamiento deportivo por parte de la junta directiva de la misma Conade, así como coadyuvar con los beneficiarios del programa de Cultura Física y Deporte S269.
De esta manera, destacó que también se hace con el objetivo de apoyar y orientar a los ayuntamientos municipales que han presentado de manera directa con la Conade algún proyecto de infraestructura o bien, que mantienen un adeudo contraído por anteriores administraciones en este rubro.
De este modo, se podrá tener una claridad en cumplimiento del manejo a futuro en lo que a infraestructura se refiere.
Además, enfatizó que estos trabajos darán certidumbre y transparencia, ya que la única vía para solicitar los proyectos de infraestructura será el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, mismo que tendrá el carácter de órgano rector de la Conade.
En dicha reunión estuvieron presentes los presidentes municipales de Huitiupán, Eleazar Claudio Zenteno Montejo; de Pichucalco, Moisés Aguilar; de Hixhuatán, Horacio Domínguez Castellanos; de Suchiapa, Alexis Nucamendi; de Mezcalapa, Juan Alberto Sánchez Hernández, así como directores de infraestructura y deportes. ASICh