Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Clima de tensión se vive en balneario Baños del Carmen, por control del lugar

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 18-04-2019 | [Imprimir]
Luis Ruiz/ASICh

Un clima de tensión por el control del sitio turístico Baños del Carmen en el municipio de Venustiano Carranza se vive en plena semana santa, por lo que ya hay presencia de la policía estatal y la Marina.
La mañana de este miércoles un grupo de 20 personas lideradas por Rafael Fernández Zúñiga y Edilberto Díaz Fernández, de la comunidad Vicente Guerrero se presentaron con la finalidad de adueñarse de la pluma de entrada de baños del Carmen y cobrar la cantidad de 10 pesos por persona.
Ante esta medida que va en contra de la forma en que se ha mantenido abierto al público, al turismo este balneario de aguas termales, los restauranteros y habitantes de Baños del Carmen se organizaron y los echaron, porque no van a permitir que se cobre la entrada a los paseantes.
Sin embargo, como se ha denunciado oportunamente que se trata de un grupo armado el que se ha querido posesionar ahí, los prestadores de servicios turísticos pidieron la intervención de las autoridades estatales.
Los restauranteros y habitantes de Baños del Carmen quieren seguir recibiendo a las familias que acuden a disfrutar de este balneario, que pasen una semana santa con tranquilidad.
Ante lo que se está presentando, los habitantes y restauranteros hacen responsable al delegado de gobierno, Enrique Aguilar Martínez de lo que pueda suceder ya que de esto tenía conocimiento oportunamente. ASICh