Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Chiapanecos participarán en Campeonato Nacional en Aguascalientes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 17-04-2019 | [Imprimir]

*Viajaron a la sede con el respaldo del Instituto del Deporte que encabeza Tania Valeria Robles Velázquez

La selección chiapaneca de ajedrez viajará este miércoles a la ciudad de Aguascalientes para asistir al LXV Campeonato Nacional de Ajedrez como parte de su preparación con miras a la Olimpiada Nacional 2019, donde buscarán darle fogueo a los ajedrecistas rumbo a esta justa deportiva en la que buscarán obtener resultados positivos.
El representativo estatal por primera vez tendrá el apoyo del Instituto del Deporte, que dirige Tania Valeria Robles Velázquez, siguiendo la encomienda del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, de que ningún deportista se quede sin asistir a estas competencias, ya que en esta ocasión se reunirán los mejores exponentes del “deporte ciencia”.
El entrenador Mario Penagos Corzo, responsable de la delegación, informó que su equipo estará presente en este certamen que se llevará a cabo del 17 al a 21 de abril en tierras hidrocálidas, esto como parte de su preparación rumbo al certamen nacional que se realizará del 2 al 7 de mayo en Chetumal, Quintana Roo.
Cabe mencionar que el ajedrez regresa a la actividad de la Olimpiada Nacional ya que en el proceso anterior no tuvo participación; por lo que los chiapanecos, para este año, intentarán ganar una medalla para la entidad, sabiendo que no será nada sencillo pero confían en poder conseguir el objetivo.
El selectivo Chiapaneco está integrado por: Karina Guadalupe Guillén Moreno y Samuel López, como los ajedrecistas; acompañados de José David Guillén García y Mario Penagos Corzo, en calidad de entrenadores. ASICh