Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Dos incendios se registran en Biosfera La Sepultura, arrasan más de 150 hectáreas hasta el momento

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-04-2019 | [Imprimir]
ASICh

Un incendio que hasta este lunes arrojaba cifras premilinares de 150 hectáreas afectadas, se registra en la Reserva de la Biósfera La Sepultura, por lo que se realizan labores de combate, que aparentemente se ven insuficientes.
Se espera que el Centro Regional de Incendios Forestales emita los datos precisos al final del incendio.
Omar Gordillo, director de la Reserva de la Biósfera La Sepultura precisó que el incendió se registra en una zona recurrente,
cada año se tiene ahí el mismo problema, derivado de avances de actividades agropecuarias, además de cacería y la agricultura por el manejo deficiente del uso del fuego.
Las brigadas ya se desplazaron para evaluar y desarrollar actividades de combate. Estamos actuando lo más pronto posible, sobre todo que las condiciones climatológicas no las mejores con la presencia de rachas de viento, calor y aunado a gran cantidad de material combustible, aseguró.
Dijo que las afectaciones que se registran ahí impactan especies de la flora, sobre todo de pino y selva baja, así como de la fauna de distintas aves y animales mamíferos chicos y medianos, inclusive ocelote y puma que se ha avistado en la región.
Ante lo recurrente de la situación que se presenta cada año, están tratando de desarrollar acciones a nivel de comunidades para mitigar y aprender a hacer un manejo eficiente del fuego.
Reveló que en la Reserva de la Biosfera La Sepultura se han presentado en lo que va de la temporada de secas 17 incendios, los cuales han sido ya atendidos. Hasta ahora hay dos incendios activos en la zona. ASICh