Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se resisten a la cultura para mantener limpia la ciudad de Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-04-2019 | [Imprimir]
ASICh

El problema de la basura en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez es un asunto de nunca acabar, por más que la dirección del Area de Limpia y Aseo Público distribuya inspectores en diferentes puntos de la ciudad, los ciudadanos tuxtlecos siguen sacando a tirar la basura fuera de horario que pasa el camión recolector.
Inclusive, en el centro de la ciudad donde el ambulantaje y los propios locatarios de los mercados sacan basura a toda hora, no ponen de su parte para mantener limpia la ciudad, en tanto los ciudadanos de casas particulares sacan sus desechos a la hora que se les pega la gana, provocando con ellos que la ciudad se vea cada día más sucia.
Tenemos el caso de la calzada Fidel Velázquez de la colonia 24 de Junio donde a diario se observan inspectores tratando de controlar a las personas sin conciencia que a cada hora que se les pega la gana sacan sus desecho, sin importarles que está calzada se vea cada día más saturada de basura.
Los inspectores han hecho tomas de vídeos infraganti donde sorprenden a los ciudadanos tirando los desechos en centros de acopios o puntos de depósito. Algunos, al ser invitados a volvérselo a llevar hasta que pase el camión, con amabilidad se retiran, pero otros en vez de contribuir han amenazado a los inspectores con denunciarlos por hacerle únicamente la invitación de cambiar una nueva cultura para tener la ciudad limpia.
Es necesario que como tuxtlecos hagamos un cambió de cultura para que evitemos el daño que nos estemos haciendo en tirar por todas partes de la ciudad nuestros residuos, hagamos conciencia en no ensuciar nuestra ciudad. ASICh