Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Rutilio Escandón impulsa la conectividad de Chiapas para que sea el principal destino turístico del país

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-04-2019 | [Imprimir]
*El gobernador inauguró la nueva ruta aérea Tuxtla Gutiérrez – Puebla de la aerolínea Viva Aerobús
*Destacó la confianza que hay en la entidad por parte del sector empresarial y el turismo
*El mandatario pidió al pueblo chiapaneco recibir al turismo con amabilidad y calidad en los servicios


Con la nueva ruta aérea Tuxtla Gutiérrez – Puebla, hoy Chiapas se acerca a más personas y tiene conectividad con más estados de la República, manifestó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la inauguración de este vuelo que es operado por la aerolínea Viva Aerobús.

Junto al director de Relaciones Institucionales de Viva Aerobús, Yuri Salinas Elizarrarás, el mandatario enfatizó la confianza que hay en Chiapas por parte del sector empresarial y de quienes desean conocer las bellezas naturales que ofrece la entidad, por lo que su gobierno conjunta esfuerzos con la Federación, los ayuntamientos y el empresariado, para que Chiapas sea el destino de preferencia en el país.

Desde el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de Viva Aerobús que ha puesto los ojos en Chiapas, y que hoy ha colocado en su lista esta ruta.

“El vuelo venía lleno, eso demuestra la confianza en nuestro estado y que más gente viene a disfrutar de nuestras bellezas naturales y culturales. Reconozco el trabajo de Viva Aerobús a favor del turismo nacional e internacional, y sé que seguiremos creciendo juntos, porque Chiapas es un estado seguro, que es recomendado por empresas turísticas de todo el mundo”, apuntó.

Escandón Cadenas pidió a las y los chiapanecos valorar todo lo que la entidad ofrece, conservando la historia, costumbres y el medio ambiente, así como recibir de forma amable a quienes visitan el estado. “Sigamos caracterizándonos por poseer gente con valores, que recibe bien a turistas extranjeros y nacionales, y los atiende de todo corazón y con servicios de calidad”, dijo.

En tanto, el director de Relaciones Institucionales de Viva Aerobús resaltó el dinamismo que se ha generado, conjuntando los intereses del Gobierno del Estado y del sector empresarial. “Este vuelo permite interactuar para desarrollar actividades que van más allá de las económicas, porque también son sociales, pues se acerca a la gente con sus familiares, generando mayor integración”.

Tras resaltar que Viva Aerobús representa casi 500 mil pasajeros al año para Chiapas, el director del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Antonio Noguera Zurita, subrayó la afluencia de visitantes que ha habido en el estado, por lo que, dijo, este gobierno tiene una gran visión sobre el turismo y lo ha retomado como uno de sus principales ejes.

Acompañado de empresarios, funcionarias y funcionarios, en un marco de fiesta con el baile y la música de los parachicos y las chiapanecas, Rutilio Escandón dio la bienvenida a cada uno de los pasajeros del primer vuelo de esta ruta, les deseó suerte y buena estancia; de igual forma, saludó a las y los integrantes de la tripulación.

Estuvieron presentes: la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales; los secretarios de Movilidad y Transportes, Aquiles Espinosa García; de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla; y de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez; los empresarios Rómulo Farrera Escudero y Marden Camacho.

Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz; la subdelegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tuxtla Gutiérrez, Carmen Yadira de los Santos Roblero y el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, entre otros. ASICh