Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se suma UNACH a las acciones de combate a los incendios

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-04-2019 | [Imprimir]
Villaflores, Chiapas.- Ante los lamentables sucesos que ocurren en los últimos días en el municipio, producto de un siniestro que afecta a la reserva conocida como Nambiyuguá, la comunidad de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Campus V de la UNACH, con sede en este municipio, se han sumado a las tareas para combatirlo.
En este sentido, el director de la citada unidad académica, Roberto Coutiño Ruiz, destacó el valor de un grupo de universitarios conformado por directivos, docentes, personal administrativo, alumnos y egresados, quiénes apoyados por la sociedad civil, se han organizado por tres días para plantear y realizar acciones que coadyuven a contrarrestar el siniestro y evitar con ello sea afectado parte del patrimonio de la institución que se ve amenazado.
Sobre el tema, detalló que la acción ejercida de manera oportuna por este grupo de universitarios pudo frenar una parte del incendio que ponía en riesgo una superficie de ocho hectáreas de terreno, donde se ubica la unidad académica, protegiendo además áreas deportivas y el jardín botánico.
El funcionario universitario abundó que la comunidad de la Facultad se mantiene atenta a la situación, ante los riesgos que permanecen vigentes, por lo que se han organizado equipos de trabajo para continuar monitoreando el área, a fin de mantener a salvo el patrimonio de los unachenses y de Villaflores.
Finalmente, apuntó que las tareas fueron realizadas de manera conjunta con el Centro de Operaciones de Incidentes donde participan dependencias de los tres órdenes de gobierno y la Cruz Roja. ASICh