Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Gladiador chiapaneco participará en clasificatorio a Juegos Panamericanos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 16-04-2019 | [Imprimir]
Con gran optimismo y con la vista fija en conseguir la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, se encuentra el luchador chiapaneco Eduardo Maximiliano García Betanzos, quien viajó a la Ciudad de México para concentrarse con la selección mexicana que participará en el Campeonato Panamericano Sénior, a efectuarse del 18 al 21 de abril en Buenos Aires, Argentina.
A sus 21 años de edad y con múltiples participaciones y triunfos en eventos internacionales, el representante chiapaneco de las Luchas Asociadas en estilo libre en los 125 kilos, realizó sus últimos entrenamientos en el gimnasio del Centro Estatal de Desarrollo del Deporte del Indeporte, bajo la mirada atenta de su entrenador, José Candelario Chávez Banda, antes de viajar a la capital del país.
Motivado por formar parte una vez más del equipo mexicano, tal como lo ha hecho en años anteriores, el gladiador oriundo de Tuxtla Gutiérrez aseguró estar concentrado y contento por esta nueva oportunidad que se le presenta para obtener más experiencia y pelear por una de las plazas que le permitan estar presente en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
García Betanzos afirmó que los Juegos Panamericano de Lima, Perú en una competencia de muy alto nivel por la presencia de exponentes de América Latina y de varios mundialistas olímpicos, pero a pesar de eso, consideró que tiene muchas posibilidades de ganar ya que ha entrenado muy fuerte en el gimnasio del Indeporte.
“Este 2019 lo inicié muy bien con triunfos importantes en dos nacionales y una eliminación y eso me valió estar nuevamente en la selección mexicana y ahora, con el apoyo del Instituto del Deporte que preside la directora general, Tania Valeria Robles Velázquez, haré el viaje a la Ciudad de México para concentrarme con el equipo nacional”, enfatizó.
Por otro lado, su entrenador, José Candelario Chávez Banda, comentó que para Eduardo es un reto más en su carrera deportiva y aunque la eliminatoria se presenta muy difícil, la experiencia ya la tiene por el ser el número uno a nivel nacional de su categoría y eso les da la confianza, porque también en situaciones adversas ha sacado el carácter y ese temple que él tiene. ASICh