Menu:

Buscar por fecha:

<   mayo 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp

Categoría: Tecnología | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-04-2019 | [Imprimir]
Desde la mañana de este domingo, usuarios en redes sociales reportan fallas al intentar ingresar a Facebook, Instagram y Whatsapp, principalmente desde el ordenador.

Los sitios web presentan retrasos para cargar la información, sobre todo en la versión web de WhatsApp. Asimismo, Facebook e Instagram no permite ingresar al sitio web.




Las redes sociales, propiedad de Mark Zuckerberg, no se han reportado para informar sobre el tipo de falla que ocurre, como comúnmente lo suelen informar.

Downdetector.com informó que al menos 12 mil incidentes de personas que reportaron problemas con Facebook en su punto máximo, unas de sus cortes más largos desde marzo pasado, cuando sus usuarios de todo el mundo tuvieron problemas para acceder durante más de 24 horas al igual que en Instagram y WhatsApp.

El sitio también detectó unas tres mil interrupciones o problemas en WhatsApp y siete mil en Instagram, ambos propiedad de Facebook, principalmente en cuentas de usuarios de Europa y Asia, donde algunos usuarios reportan que son incapaces de acceder a las plataformas o actualizar sus perfiles.

Los mapas del servicio de Down Detector, con sede en la ciudad holandesa de Haarlem, mostraron que las principales fallas de Facebook, Instagram y WhatsApp se registraron en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, India y Filipinas.


Con ésta, sería la segunda vez que las redes sociales en conjunto se caen desde el inicio de 2019, pues el pasado 13 de marzo, Facebook reportó fallo en sus sistema gracias a unas "mejoras" en la base de datos que la compañía realizaba.

En aquella ocasión, Zuckerberg descartó que se tratara de un ataque DDoS, problema que impide acceder a un servicio tras un ataque al sistema de computadoras centrales.