Menu:

Buscar por fecha:

<   abril 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El pirataje ya invadió en el transporte de carga, piden a la SCT poner orden

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 13-04-2019 | [Imprimir]
ASICh

El pirataje ya nos invadió en el transporte de carga, así como está plagado en el transporte de pasaje foráneo de corto recorrido desde hace algún tiempo, sostuvo Sergio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transporte de Carga y Pasaje en Chiapas.
Ahora la competencia desleal la enfrentamos en el transporte de carga modalidad Torton, trailer y full. Se hacen llamar hombre camión, y son quienes no tienen placa federal ni seguros actualizados, mucho menos permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Dijo que la afectación es para los transportistas que trabajan con toda la reglamentación, y en Chiapas también ya se da este tipo de invasión, basta con ir por el lado poniente en una almacenadora de cemento para ver camiones que ni placas traen mucho menos que garanticen seguridad en carreteras federales o troncales estatales.
La autoridad debe de revisar a fondo, así como se mantiene muy de cerna con los concesionados en cuanto a que cumplan con los estándares de peso y medición de las unidades. Están descuidando el pirataje en el transporte de carga, subrayó.
Indicó que los piratas en el transporte de carga representan un peligro para los viajeros en carreteras federales, sobre todo en periodos de vacaciones por las condiciones de sus unidades y la falta de capacitación de los conductores.
Hizo un llamado a la autoridad federal para que ponga orden en este sector, porque se afectan fuentes de trabajo bien establecidas. Dijo que esta inconformidad la hacen patente de manera permanente, pero no han sido escuchados.
La situación se torna cada vez más difícil para los transportistas concesionados o permisionados, porque no pueden competir con los costos por el servicio que ponen los piratas. Inclusive, porque los piratas se surten de combustibles en garrafones a precios más barato que en gasolineras, debido a que como no declaran fiscalmente no necesitan de facturas o nota regulada por el SAT.
Indicó que de no atender las autoridades esta situación, podríamos tener en cualquier momento escenarios donde los transportistas que trabajan dentro de la legalidad recurran a detener a los piratas, como lo han hecho los transportistas concesionados del transporte público urbano.
Los transportistas de carga regulados no se oponen a que se extiendan permisos para ofrecer el servicio a quienes lo deseen, pero que lo hagan con todas las obligaciones que marca la ley. ASICh