Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Desalojan otras 78 hectáreas que tenía de manera ilegal el MOCRI en Copoya, Tuxtla

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-04-2019 | [Imprimir]
*El Fiscal General asegura que van 12 predios resituidos de 71 que hay invadidos en la zona Centro

Jesús Gómez/ASICh

Las fuerzas de seguridad de Chiapas recuperaron 78 hectáreas que mantenían invadidas el MOCRI CNPA EZ, en el ejido Copoya de Tuxtla Gutiérrez, ubicado sobre el Nuevo Libramiento Sur, donde habían asentado la colonia Andrés Jiménez Pablo.

El Fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca informó mas tarde en conferencia de prensa, que el desalojo lo realizó el Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado.
Dijo que en el operativo fueron detenidas 28 personas, 25 hombres y tres mujeres, quienes este mismo jueves fueron escuchados en declaración, y que se trata de un plan que se trae para recuperar 71 predios que hay invadidos tan solo en la zona Centro. Hasta ahora van 12 los predios desalojados, sostuvo.
Estos temas se abordan en la Mesa de Seguridad Estatal, que coordina todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Fiscalía General del Estado junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Ejército, Marina-Armada de México y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Destacó que desde el 15 de marzo de 2019 a la fecha han sido restituidas aproximadamente 350 hectáreas a sus legítimos propietarios, 90 personas han sido vinculadas a proceso, porque es una prioridad garantizar el derecho a la posesión y el derecho a la propiedad. Vamos a seguir con esta estrategia en los próximos días.
Invitó a las personas que han sido engañadas por pseudolíderes, para que se acerquen a los programas sociales que anunció el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos.
En tanto, exhortó a los grupos que están ocupando de manera ilícita un predio a desalojar de manera pacífica, una vez lograda la recuperación del predio, a petición del legítimo propietario la autoridad ministerial instruyó la demolición de las casas construidas por los invasores. ASICh