Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Acuerdan estrategia, Secretaría de Bienestar y Conalep Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-04-2019 | [Imprimir]
*El objetivo es vincular a las y los estudiantes en actividades para el beneficio de la sociedad

La secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez y el director general del Conalep Chiapas, Carlos Aymer Albores Constantino, firmaron un convenio de coordinación que les permitirá realizar actividades conjuntas, enfocadas, principalmente, al desarrollo y participación de las y los jóvenes, y su incorporación en las políticas públicas y acciones prioritarias del estado.


En este sentido, mediante el convenio será posible la gestión de programas, cursos y talleres en beneficio de la sociedad, con la participación de estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep Chiapas), quienes realizarán actividades vinculadas a su perfil académico, propiciando también el desarrollo de valores, conciencia de responsabilidad y solidaridad social.

Durante el evento, realizado en las instalaciones de la Dirección General del Conalep Chiapas, también se firmó un convenio específico de colaboración para la realización de prácticas profesionales, de acuerdo con el perfil del alumnado y las necesidades de la Secretaría de Bienestar.

Al hacer uso de la palabra, Adriana Grajales destacó el compromiso de la secretaría que encabeza, de trabajar por el bienestar de la población, y reconoció la importancia que tiene en el estado el Conalep como institución educativa formadora de profesionales técnicos, con presencia en toda la geografía estatal.

Por su parte, Albores Constantino manifestó su beneplácito por lograr estos convenios con la dependencia gubernamental, ya que, dijo, “permitirá vincular el trabajo académico con el bienestar de la gente, lo que dará un mayor sentido y pertinencia a nuestros programas”.

Los titulares de ambos organismos ratificaron su compromiso de servir a Chiapas y ponderaron la oportunidad de trabajar por el bien de las y los chiapanecos. ASICh