Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Recuerda IMSS a patrones a realizar el pago oportuno de cuotas para evitar multas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-04-2019 | [Imprimir]
El día 17 de cada mes es la fecha indicada para que los patrones cumplan con el pago oportuno de las cuotas obrero patronales, pago que se debe hacer en forma mensual y bimestral. Este pago se debe hacer en forma mensual y bimestral, de forma oportuna para garantizar la seguridad de sus trabajadores y se respetar lo establecido en la Ley del Seguro Social.
Así señaló Julio César Rizo Castellanos, jefe de Afiliación y Cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas, quien informó que para dar cumplimiento a las obligaciones de los
patrones, correspondientes al periodo 03/19 de cuotas obrero patronales, la fecha de vencimiento es este próximo 17 de abril; e invitó a los patrones a evitar procedimientos y recargos que puedan dañar las finanzas, incrementando de manera importante la deuda.
El funcionario del IMSS Chiapas destacó que cumplir oportunamente con esta obligación es de suma importancia pues su incumplimiento puede generar multas de hasta 40 por ciento de las cuotas obrero patronales no liquidadas, cantidad importante que se puede evitar respetando las fechas de corte.
Aclaró que ante cualquier asesoría y apoyo que los patrones requieran, pueden acudir a las oficinas subdelegacionales en Tapachula en Blvd. Príncipe Akishino s/n Col. Adolfo Zamora Cruz, y en Tuxtla Gutiérrez en Blvd. Antonio Pariente Algarín esq. con privada Ángel Albino Corzo, s/n Col. Reserva Poliforum.
Con el cumplimiento de las obligaciones de los patrones se evitan gastos dolosos, cobro de multas, embargo de bienes y gastos financieros innecesarios. El pago de cuotas obrero patronales se refleja en la construcción de más obras y mejor equipamiento de hospitales en pro de sus trabajadores y beneficiarios; realizar el pago oportuno es importante para la Seguridad Social, abundó Rizo Castellanos. ASICh