Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

El presidente AMLO está mal informado, los gasolineros venden en razón de costos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-04-2019 | [Imprimir]
ASICh

Los gasolineros no están abusando en la venta de los combustibles como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador; los precios de los combustibles al consumidor se fijan en razón del precio que vende Pemex a los gasolineros, y ahora, además, en razón de los costos para surtirse.
En esos términos se expresó uno de los gasolineros en Tuxtla, que por razón de temor a represalias pidió mantenerse en el anonimato, y sostuvo que al presidente AMLO le han dado mal la información.
Nosotros le compramos a Pemex y dependiendo del precio que nos da es como lo vendemos al público consumidor. Además, el precio está liberado.
Como gasolineros deben de comprar en Tuxtla los combustibles que les vende Pemex, a un precio mayor que lo que les cuesta si los mandan a comprar a Pajaritos, en el estado de Veracruz.
Pero resulta que desde enero los mandan a comprar a Pajaritos a precio de Tuxtla, pero el flete, una parte del costo que les dan, no es el mismo que el que les dan a las pipas que trabajan para Pemex, sobre todo las PR.
En tanto, desde el mes de octubre a diciembre de 2018 les adeudan lo de los fletes que ocuparon por ir a surtirse hasta Salina Cruz, Oaxaca. Sin precisar el monto de la deuda, sostuvo que son millones de pesos por el gran número de pipas utilizadas.
Enfático dijo que siempre se les ha culpado a los gasolineros que abusan subiendo el precio, inclusive en los dos sexenios anteriores. Como son ellos los que dan la cara al público los acusan de estar encareciendo los precios de los combustibles, pero la verdad es que le están dando mal la información al presidente. ASICh