Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ofrece IMSS Chiapas mejor calidad de vida a pacientes con Parkinson

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 11-04-2019 | [Imprimir]
Por su incidencia el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa -detrás del Alzheimer- más común del mundo y está muy relacionada con el envejecimiento, debido a que es más común en personas mayores de 60 años.
Francisco Velázquez Robledo, neurocirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, señaló que el Parkinson es un padecimiento degenerativo del sistema nervioso que, en su mayoría, afecta a los adultos mayores y sus factores de riesgo incluyen el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.
En el marco del Día Mundial del Parkinson, dijo que este padecimiento afecta principalmente después de los 65 años, y es el especialista médico el único que puede prescribir el tratamiento adecuado, de acuerdo con la edad y actividades de cada persona, con el fin de lograr una mayor adherencia terapéutica.
Explicó que el IMSS Chiapas, en el segundo nivel de atención, además de tratamiento farmacológico, ofrece al paciente terapia física, que le ayudará a conservar la actividad motora, a mejorar la postura, la marcha y, sobre todo, a evitar la inmovilidad y la dependencia.
Mientras que en el tercer nivel de atención, el IMSS a nivel nacional cuenta con una Clínica de Alteraciones del Movimiento, que se encarga de atender de manera multidisciplinaria e individual las necesidades de cada persona, donde con tratamientos como fármacos, terapia física y el implante neuroestimulador -intervención quirúrgica, ofrecen una alternativa para mejorar la calidad de vida de quien padece Parkinson. ASICh