Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Facebook honrará a usuarios fallecidos con cuentas conmemorativas

Categoría: Tecnología | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-04-2019 | [Imprimir]
La red social Facebook honrará a los usuarios fallecidos con una nueva actualización en su plataforma, se trata de cuentas conmemorativas para recordar y “encontrar consuelo en momentos de dolor”.

“Esperamos que Facebook siga siendo un lugar donde se pueda celebrar y vivir el recuerdo”

Mediante un comunicado, la firma de Mark Zuckerberg anunció que la nueva herramienta ofrecerá apoyo a la comunidad con la sección
de tributos para cuentas conmemorativas mediante controles que evitarán que el perfil de un ser querido fallecido aparezca de “manera dolorosa” mediante una actualización que incluye Inteligencia Artificial (IA).

“Más de 30 millones de personas ven perfiles memorizados cada mes para publicar sus historias, conmemorar hitos y recordar a aquellos que han fallecido”, escribió Facebook


“Una vez que se memoriza una cuenta, utilizamos IA para ayudar a evitar que el perfil se muestre en lugares que puedan causar problemas, como recomendar que se invite a esa persona a eventos o enviar un recordatorio de cumpleaños a sus amigos”, agregó.

La red social agregó que en esta sección de tributos los familiares y amigos podrán compartir publicaciones, todo al mismo tiempo que conserva la línea de tiempo original de su ser querido.

“Esto permitirá a las personas ver los tipos de publicaciones que son más útiles para ellos cuando se lamentan y recuerden a sus seres queridos”, detalló.

Facebook recordó que en 2015 introdujo una función a la plataforma que permite a los usuarios elegir un “contacto heredado” que se encargará de cuidar su cuenta de Facebook cuando fallecen.

De acuerdo con la compañía, los cambios son el resultado de los comentarios de usuarios de diferentes regiones y culturas, así como de expertos y académicos, por lo que continuarán desarrollando dichos cambios a medida que surjan más comentarios.

“Esperamos que Facebook siga siendo un lugar donde se pueda celebrar y vivir el recuerdo y el espíritu de nuestros seres queridos”, finalizó.