Menu:

Buscar por fecha:

<   julio 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Facebook lanza actualizaciones para combatir noticias falsas

Categoría: Tecnología | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-04-2019 | [Imprimir]
Facebook lanzará una serie de actualizaciones cuyo objetivo será combatir la propagación de información falsa y dañina en su plataforma, informó la red social.

Las actualizaciones limitarán la visibilidad de los vínculos que parecen ser mucho más notables en Facebook que en el Internet en general. La compañía también extenderá su programa de verificación de datos con expertos externos, incluida The Associated Press, para
aprobar videos y otros materiales publicados en Facebook.

Los grupos de Facebook también serán monitoreados más de cerca para evitar que se propague información falsa.

La compañía se ha enfrentado a críticas por la propagación del extremismo y la desinformación en su principal sitio y la red social Instagram. Miembros del Congreso cuestionaron a un representante el martes sobre cómo Facebook evita que material violento sea subido y compartido en el sitio.

Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, reconoció el reto en una reunión del miércoles con la prensa en la sede de Facebook en Menlo Park, California. Señaló que lograr un equilibrio entre la protección de la privacidad de la gente y la seguridad pública es "algo con lo que las sociedades han luchado durante siglos".

Rosen dijo que la compañía está enfocada en asegurar hacer el mejor trabajo posible "cuando Facebook evoluciona hacia la comunicación privada", pero no dio más detalles.

"Es algo en lo que trabajaremos, trabajando con expertos externos a la compañía", dijo. El objetivo es "asegurar que tomemos decisiones muy informadas al adentrarnos a este proceso", agregó.