Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Despidos injustificados realiza el Concejo Municipal de Arriaga a trabajadores

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-04-2019 | [Imprimir]

Jesús Gómez/ASICh

Trabajadores del Ayuntamiento de Arriaga son despedidos por el Concejal presidente Ovidio García Santos, sin justificación alguna. A todos nos están obligando, lo que consideramos que es porque traen el aroma del Dr. Parada, sostuvo una de las afectadas.
Aseguran que como una medida de presión, inclusive les retuvieron la quincena, todo para que renuncien, pero nadie del Ayuntamiento, jefes de
áreas, directores, síndico les dicen por qué.
Hay madres de familia que tienen que llevar el sustento a su casa, pero están siendo afectadas por la tesorera, quien es la encargada de cometer la injusticia.
Por eso, se presentaron en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde Diego Cadenas, director del Centro de Derechos Humanos Ku Untik anotó que estos trabajadores fueron contratados hace tres años, por lo que no es justo que ahora las actuales autoridades los estén hostigando.
Precisó que si existen causales para rescindir un contrato laboral se debe de someter a un procedimiento administrativo, además que deben haber pruebas para ser despedidos.
En el caso de Jorge Ramos lleva tres administraciones laborando en el DIF Municipal de Arrriaga, pero le pagan solamente en efectivo 300 pesos quincenal, cuando hay una tarjeta de nómina. Alguien está quedándose con el salario de esta persona.
Y por tratarse de una persona con discapacidad, sostuvo que han iniciado la defensa de su caso, van a llegar hasta la Fiscalía para que se indague quién o quienes se quedan con el salario de esta persona. ASICh