Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Despide el Concejo Municipal de Arriaga a mujer trabajadora por defender derechos humanos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-04-2019 | [Imprimir]
ASICh

Diego Cadenas, director del Centro de Derechos Humanos Ku'untik, denunció que trabajadores del Municipio de Arriaga están siendo violentados en sus derechos, al despedirlos de manera injustificada por no prestarse como tapadera de un acto discriminatorio, cometido en contra de una persona con discapacidad.
Aseguró que Steffanny Escobar Ramos le puso de manifiesto que este lunes le pidieron que firmara su renuncia, específicamente la jurídico del Concejo Municipal de Arriaga, Rubicela Rodríguez.
Refirió que desde el 01 de octubre del año 2018 empezó a laborar como auxiliar administrativo en el área de Contraloría Municipal de Arriaga, pero ante el vídeo subido por el licenciado José María en el cual expone la situación real que pasó el servidor público Jorge Ramos Ramos, quien es su primo y labora de conserje, la directora, la presidenta y el procurador del DIF municipal le exigieron que hiciera otro video con su primo donde se retractaran y desmitieran dicho video.
Sin embargo, les dijo que no podían hacer ningún vídeo porque la verdad es que sí hicieron firmar a su primo Jorge Ramos Ramos la renuncia y se apoderaron de su tarjeta de banco.
Inclusive, un trabajador del DIF municipal de Arriaga acudió fue con su Marbella Ramos Santiago para que hiciera un vídeo con su primo Koki para retractarse, pero su mamá también se negó ya que fue cierto lo que le hicieron con quien es discapacitado.
Por ello, es que la Sindico la llamó para decirle que no requieren más de sus servicios, por lo cual responsabilizar al Concejo Municipal por haber tomado represalias en su contra, ya que la despidieron solo por no hacer un video.
Se espera que la agraviada ofrezca una conferencia de prensa este martes en Tuxtla Gutiérrez, para dar a conocer la violación a sus derechos humanos que se han cometido, por defender los derechos de otras personas, en este caso de su primo. ASICh