Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Crecimiento histórico en UNICACH; nuevos programas educativos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-04-2019 | [Imprimir]
* Aprueba Consejo Universitario 2 nuevas licenciaturas, 4 maestrías y 1 doctorado

El Consejo Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas ( UNICACH) aprobó la ampliación y diversificación de la oferta educativa en licenciatura y posgrado propuesta por el rector, Rodolfo Calvo Fonseca.
Durante la septuagésima segunda sesión extraordinaria del Consejo Universitario se aprobó abrir la licenciatura en Ingeniería Ambiental en las Subsedes de Reforma y Motozintla y 6 nuevos programas de posgrado.
En este contexto, el rector de la UNICACH señaló que la ampliación y diversificación de la oferta educativa se realiza enfocada a que “la formación de profesionales corresponda a las necesidades del desarrollo de nuestro estado”.
Con la carrera de Ingeniería Ambiental en las Subsedes de Reforma y Motozintla se atiende la demanda de profesionales en la región, que por su actividad socioeconómica los requiere.
La Comisión de Planes y Programas de Estudio puso a consideración la creación de las Maestrías en Ciencias Agroforestales (Subsede Villacorzo), en Estudios Psicosociales, en Lenguas Extranjeras, en Competitividad e Innovación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y en Didáctica de las Ciencias Biológicas y Química y el Doctorado en Psicología. Todas las propuestas fueron aprobadas por unanimidad.
Los nuevos programas educativos se abrieron para ofrecer a los jóvenes chiapanecos opciones de profesionalización de calidad en áreas en las que demanda el mercado laboral y que impulsarán el desarrollo regional. ASICh