Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2019   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Apuesta Politécnica de Chiapas por la transformación agroindustrial

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 09-04-2019 | [Imprimir]
Suchiapa, Chiapas.- Con productos innovadores propios de la región, transformados a través de la Agroindustria, jóvenes emprendedores de la Universidad Politécnica de Chiapas demostraron su talento y creatividad en la primera Feria Agroindustrial 2019, al presentar productos nutritivos, innovadores y propuesta de derivados orgánicos.
Al dar la bienvenida, el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció la presencia de la Secretaria del Bienestar, Adriana Grajales Gómez, de funcionarios del municipio de Suchiapa, empresarios agremiados a la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC Chiapas; la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación CANACINTRA; la Unión de Organizaciones Productivas Ciudadanas (UNOPROG); estudiantes de diversas preparatorias y sociedad civil por sumarse a estos eventos e impulsar el talento de los jóvenes.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez, felicitó a los jóvenes por talento e interés por transformar los productos de la región y ver las oportunidades de negocio que pueden tener en este sector. Así también, los exhortó a continuar capacitándose y manifestó su beneplácito por el crecimiento de la universidad.
En esta feria agroindustrial, los jóvenes tuvieron la oportunidad de demostrar su talento y habilidades para transformar la materia prima en productos alimenticios con alto contenido nutricional así como con productos amigables con el medio ambiente; en donde conjugaron los procesos de tecnificación e innovación.
Así también, compartieron sus experiencias y beneficios que ofrece cada producto, generando de esta manera un espacio de intercambio de ideas entre los sectores empresarial, social y académico.
La Universidad Politécnica de Chiapas ofrece la carrera de Ingeniería Agroindustrial y forma profesionales de la ingeniería competentes para transformar, diseñar e investigar procesos agroindustriales que generen soluciones tecnológicas pertinentes, a través del aprovechamiento de los recursos disponibles en un ambiente sustentable y seguro con una vinculación efectiva, que fomenten el desarrollo agroindustrial para contribuir al bienestar social, regional y nacional. ASICh